COMPARTE

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, exhortó este miércoles a activar la enmienda y el referéndum revocatorio para permitir que todo el pueblo pueda expresarse a través del derecho al voto. 

“Vamos a ver quien puede más si Nicolas Maduro, o el pueblo en la calle activando la enmienda y activando el Referéndum Revocatorio. Hay que recoger más de 3 millones de firmas y para ello nosotros pedimos también y ya estamos trabajando en ello“, aseguró e indicó que la nueva Asamblea Nacional debe aprobar una Ley que regule los referéndum y facilite que el pueblo pueda expresarse.

Capriles pidió promover este cambio constitucional. “Yo creo que la enmienda debería establecerse la doble vuelta, con la doble vuelta se acabarían todos los obstáculos para definir cosas, se acaban los chantajes. Hay que avanzar”, dijo.

Aseguró que la enmienda es constitucional y que es una competencia de la Asamblea Nacional, así lo expresó durante una rueda de prensa, donde presentó un conjunto de medidas para salir de la crisis económica que atraviesa el país, una propuesta que denominó ruta para transformar a Venezuela.

“No es la propuesta de una persona, aquí vengo a cumplir con una responsabilidad, se ha dicho sobre la enmienda. Yo creo que la enmienda es algo constitucional, pero es una competencia que tiene la Asamblea Nacional“, expresó. 

Asimismo, Capriles aseveró que Venezuela está en este momento en una situación explosiva, está viviendo la peor crisis de toda la historia.

Con información de Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.