COMPARTE


Capriles calificó el caso de Ceballos como “emblemático”. (Foto Archivo/EFE)

EFE

El excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Henrique Capriles, anunció este viernes que participará en la marcha convocada para el sábado en el estado Guárico, donde se encuentra encarcelado Daniel Ceballos, cuyo caso calificó de “emblemático”.

“Voy a participar mañana en la actividad que está prevista en San Juan de los Morros (…) para desde allá elevar nuestra voz en respaldo a Daniel Ceballos, de Leopoldo López y a todos los otros presos políticos”, informó Capriles en declaraciones recogidas por Unión Radio.

Para el también gobernador del estado Miranda la situación del exalcalde de San Cristóbal es “emblemática”.

“Es un preso político y es una canallada lo que están haciendo en este caso, creo que Daniel Ceballos es la imagen más clara del atropello, de la inconstitucionalidad, del abuso, de la violación de sus derechos”, afirmó.

Recordó que junto con Ceballos y López “estamos hablando de casi 80 personas que están por razones políticas privadas de libertad” y consideró “importante” que se conozca que existe un “compromiso” con ellos.

“Para la Unidad (MUD) es un objetivo lograr la libertad de todos los presos políticos y el camino (…) es en este momento ganado la Asamblea Nacional”, defendió.

“Para pasar inmediatamente una ley que les permita la libertad, la amnistía a todos los compañeros que están presos por razones políticas”, sostuvo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.