COMPARTE

Zaida D. Arias M.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, retó a los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, que si están interesados en realizar una auditoría a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, empiecen por las presidenciales de 2013. 

En declaraciones ofrecidas desde Guatire, el mandatario regional fijó posición en torno a los anuncios emitidos el pasado miércoles por el jefe del comando del partido de gobierno, Jorge Rodríguez, quien impugnará los resultados del 6D. 

Ahora dicen que quieren pedir una auditoría de los votos del 6 de diciembre, bueno, dale, pero vamos a la auditoría de los votos tuyos, Nicolás, y los míos del 2013. ¿Quieren revisar los cuadernos? Vamos, empecemos, yo quiero ver esos cuadernos, sostuvo Capriles. 

El gobernador objetó que el Gobierno nacional haya tildado la victoria de la Mesa de Unidad Democrática el 6D como un “golpe electoral”. 

“Es una incoherencia hablar de golpes con votos. Lo que hubo fue un claro mandato de la ciudadanía de más de dos millones de votos de diferencia entre la propuesta del cambio, y el modelo fracasado del partido de Gobierno. Parece que ellos no pueden leer con claridad lo que pasó el 6 de diciembre, no quieren entender que Venezuela se dio cuenta que nos hemos convertido en un país que no progresa, que no avanza por culpa de ese modelo fallido. Ahora, más que nunca, los venezolanos debemos estar unidos y  recordarle al Gobierno que el 6 de diciembre se le exigió que el país cambie de rumbo”.. 

Una vez más, le recomendó a Maduro dejar el discurso de la confrontación y se dedique a trabajar en favor de solventar la crisis económica y social que padecen los venezolanos. 

“El país necesita diálogo y acuerdo entre todos los venezolanos, ya pasaron las elecciones. Hasta la fecha no han dicho cómo se va a resolver la inflación y la escasez. Hay colas por todos lados. Pregunto, ¿cuándo un 17 de diciembre, fecha de la desaparición física de nuestro Libertador Simón Bolívar, en nuestro país había colas por todos lados?”. 

Capriles indicó que el Gobierno ahora pretende achacar las colas a la oposición diciendo que por qué no terminaron el día 7 de diciembre. Ellos abusan de la paciencia de los venezolanos. La Asamblea Nacional, que nosotros cambiamos con nuestro voto, no se instaló el día siguiente, eso se hará el 5 de enero”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.