COMPARTE


Capriles denunció que el Gobierno debe “rendir Cuentas”. (Foto Archivo)

El debate nacional sobre el aumento de la gasolina, convocado este jueves por el presidente Nicolás Maduro, debería comenzar “por dejar de regalar petróleo a otros países”, según dijo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

A través de su cuenta en Twitter, el dirigente analizó la decisión del Ejecutivo Nacional, “Es decir, quieren que todos los venezolanos paguemos los regalos del Gobierno al exterior, sigue la fiesta, la paga el pueblo venezolano”, escribió este viernes.

El presidente, Nicolás Maduro, declaró como “abierto” un debate “sin complejos” en el país para establecer los nuevos precios de los combustibles para el consumo interno, incluyendo el de la gasolina, y propuso que el dinero producto de ese aumento sea destinado a programas sociales.

Denunció que el Gobierno debe “rendir Cuentas”, lo que también sería un debate a considerar. “¿Debate nacional sobre el aumento de la gasolina? ¿O la decisión ya está tomada como hacen con todo,sin consultar a nadie?”, preguntó en otro mensaje de difusión.

“Según el gobierno, no hay problemas de divisas,no hay problemas de ingresos, no hay problemas de nada, por qué aumentar la gasolina?”, agregó en referencia a las recientes declaraciones del ministro Rafael Ramírez, quien negó que el país presente problemas con las divisas.

Asomó algunas cifras que ha recopilado en un año y medio de gestión de Maduro. Aseguró que existen más de 2 millones de “nuevos” pobres, 25 mil homicidios, una inflación de más del 65 por ciento, escasez de 25 puntos porcentuales e índices de desempleo mayor a 6 millones de personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.