COMPARTE


Henrique Capriles. (Foto Archivo)

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este miércoles que participará en la marcha pacífica que fue convocada por Leopoldo López para este sábado y de la cual la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no quiso ser parte.

Capriles hizo uso de su cuenta en Twitter para dejar saber su decisión, “la Unidad es plural y le pertenece a todos los venezolanos, el único adversario es el Gobierno y la destrucción de nuestra Venezuela!”, distanciándose así de lo expuesto por la MUD el martes.

La MUD anunció que está de acuerdo con las peticiones que López hiciera en un video publicado el sábado, aunque no acompañará a la convocatoria a marchar por observaciones que algunos integrantes de la coalición hicieron a la invitación.

“Las circunstancias impidieron que la invitación a la actividad del próximo sábado 30 contara con la necesaria participación de todos los factores de la Unidad en su diseño, formulación y convocatoria”, dijo la MUD en un comunicado.

López convocó a través de este video a la marcha y anunció que iniciaría una huelga de hambre, al igual que Daniel Ceballos, que solo será levantada si se cumplen con varias exigencias.

Entre esas peticiones se cuentan la liberación de los que la oposición considera “presos políticos”, el cese de la “persecución, la represión y la censura” y la fijación de la fecha de las elecciones parlamentarias de las que solo se sabe que se realizarán en el último trimestre del año.(NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.