Capriles narra los factores que contextualizan la crisis en el país. (Foto EFE)

El gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, envió este miércoles una carta al papa Francisco en nombre de los venezolanos.

En la misiva que fue enviada a través de la Nunciatura Apostólica, con sede en Venezuela, se pide al pontífice su orientación e intervención “para conseguir el camino del diálogo, dada la situación económica, social y política que atraviesa el país”.

El mandatario envió la carta antes de que el presidente Nicolás Maduro visite al pontífice, este domingo.

Capriles narra los factores que contextualizan la crisis en el país, como la escasez de productos básicos y medicinas, la profundización de la pobreza, el incremento de la inseguridad y la situación de los presos políticos.

“Las necesidades básicas de salud, alimentación o seguridad no solo no son satisfechas, sino que tienden agudizarse peligrosamente al punto de colocar al país, al borde de una crisis humanitaria. Ello ocurre sin que medie una catástrofe natural o exista una guerra civil. La crisis humanitaria que nos amenaza la provoca una casta hegemónica cuya única preocupación parece ser mantenerse en el poder”.

Con información de El Nacional



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.