Dio detalles de operativo militar efectuado el sábado pasado. (Foto AVN)

AVN

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continuará el despliegue operacional en la lucha contra el contrabando y el bachaqueo en las zonas fronterizas, indicó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Dio detalles de operativo militar efectuado el sábado pasado, que contó con la participación de más de mil hombres de la FANB, en la zona fronteriza de La Guajira “para terminar de limpiar los recipientes plásticos usados para el traslado de combustible por vía terrestre, donde se incautaron más de 600 pipas y 135 litros” de combustible.

Además, se capturaron seis personas que se encontraban vinculadas con este contrabando y que “arremetieron contra nuestra Fuerza Armada, contra embarcaciones del comando de guardacostas”, las cuales fueron incendiadas.

Durante la rueda de prensa, Padrino López manifestó que las operaciones en la lucha contra el contrabando ha logrado la reducción de la criminalidad en los espacios fronterizos, así como también denunció los ataques realizados por grupos paramilitares a cuerpos de la FANB.

El ministro declaró que se siguen realizando operativos sectorizados, para poder eliminar el contrabando en todos los estados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.