COMPARTE


Decomisadas 62 porciones de aparente droga en San Diego. (Foto Archivo)

Un presunto distribuidor de drogas con 62 envoltorios de presunta marihuana fue detenido este martes en un operativo realizado por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), en el municipio San Diego.

El director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, comunicó que efectivos adscritos a la Diep avistaron a un ciudadano de 24 años de edad que mostró una actitud esquiva acelerando el paso, por lo que los oficiales le dieron la voz de alto para verificar si poseía objetos de interés criminalístico, y al realizarle la inspección corporal le fueron localizadas varias porciones de aparente droga.

“Se trata de 62 porciones de supuesta droga la cual traía entre sus vestimentas, de la que se presume sería para el consumo, venta y la distribución en la zona. El caso fue notificado a la Fiscalía 12º del Ministerio Público en materia de drogas, para que inicia las averiguaciones respectivas”, explicó.

Por otra parte, comentó que en el sector Los Naranjos del municipio Guacara, un hombre de 42 años de edad, fue aprehendido en flagrancia cuando se encontraba de manera sospechosa en dicho sector y al ser chequeado corporalmente por la comisión policial, se le incautó un arma de fuego de fabricación industrial, tipo escopeta, calibre .28mm, sin seriales visibles, ni cartuchos.

Detenidos por varias causas

El vocero oficial de la policía regional mencionó que otras tres personas, fueron procesadas ante el Ministerio Público en el estado Carabobo por varios delitos, a los fines de continuar con las investigaciones correspondientes a cada caso.

Alcántara indicó que, el primer caso se suscitó en el Parque Humboldt en la avenida Paseo Cabriales, cuando un hombre de 32 años se abalanzó sobre una dama de 72 años agrediéndola físicamente, para arrebatarle un monedero de su propiedad con 500 bolívares fuertes, pero gracias a la rápida actuación de los uniformados, el sujeto fue puesto tras las rejas.

Asimismo, mencionó que un joven de 26 años fue detenido durante un operativo de seguridad y prevención, realizado en la avenida intercomunal Plaza de Toros cuando intentaba escapar de las autoridades policiales, por lo que al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó una denuncia por el delito de robo de vehículo, desde 14-07-12 por el Cicpc de la Subdelegación Valencia.

De igual forma, el director de PoliCarabobo, informó que otro suceso similar se registró cuando efectivos que se encontraban realizando el acostumbrado patrullaje por el sector Las Tinajas del municipio Carlos Arvelo, procedieron a verificar los datos de un grupo de hombres, resultando uno de ellos solicitado y con orden de captura inmediata por el juzgado 31º de Control desde el 22-09-14.

Prensa Policía de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.