Dorys López Villegas/ @doryslopezv

Cinco presuntos integrantes de diferentes grupos hamponiles fueron capturados entre la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves por efectivos de la Policía Municipal de San Joaquín, en diversos sectores de esa jurisdicción.

Según informó el comisario Antonio López, director de la PM, tres adolescentes, presuntos integrantes de la banda “Los Topos del Guayabal”, fueron capturados cuando pretendían cometer un robo en un establecimiento comercial, alrededor de las 3:00 a.m. de este jueves.

Detalló que unos ocho sujetos llegaron al local Casa Propia del centro comercial Guayabal y tras abrir un boquete en una de las paredes laterales, se introdujeron, sorprendiendo al vigilante de guardia, a quien amordazaron y amarraron.

Para cuando se disponían cometer el robo, una comisión policial llegó al sitio y sorprendió a los individuos, logrando capturar a tres de ellos, pero el resto logró escapar.

López precisó que dicha banda horas antes había robado mercancía de un camión de carga, tras amenazar de muerte al conductor.

Detenidos 2 integrantes de “Los Mariareños”

En otro procedimiento ejecutado la tarde del miércoles, fueron arrestados, en el sector El Carmen, dos jóvenes de 19 y 20 años, que despojaron a un ciudadano de su teléfono celular.

El director identificó a los detenidos como Rajuel Jesús Salazar Torres y César Arturo Veliz Sáez, quienes amenazaron con un cuchillo a su víctima, cuando  caminaba por la zona. Funcionarios que patrullaban por el lugar avistaron a los sujetos, que tras ser capturados quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.