COMPARTE


Los nueve subversivos están acusados de varias acciones delictivas. (Foto Archivo)

EFE

La Policía de Colombia capturó a nueve presuntos guerrilleros de las FARC en una operación desarrollada simultáneamente en varios municipios del departamento del Cauca (suroeste), informó la institución.

Los nueve subversivos están acusados de varias acciones delictivas en las que murieron un total de doce uniformados, según especificó la Policía en un comunicado.

En concreto, se les adjudica el ataque a una oficina bancaria en 2011 en el que murieron cuatro policías, un tiroteo a varios vehículos policiales en 2012 en el que fallecieron seis agentes y, también durante ese año, según la institución, el asalto a una patrulla, donde perecieron otros dos uniformados.

Las detenciones se producen poco más de un mes después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaran un alto el fuego unilateral e indefinido que, según varios informes independientes emitidos en el país, el grupo subversivo ha cumplido.

Al anunciar su tregua el pasado 17 de diciembre, la guerrilla advirtió que esta podría llegar a su fin si recibían ofensivas de la Fuerza Pública en su contra.

Desde el 20 de diciembre, día en que arrancó el cese el fuego unilateral e indefinido, las FARC han denunciado diversos operativos militares, como bombardeos y ataques terrestres, que los citados informes han corroborado.

Precisamente, desde La Habana, sede de los diálogos de paz con el Gobierno, la guerrilla denunció nuevos ataques del Ejército que definieron como “constante hostilidad” y afirmaron que durante el cese el fuego han sufrido tres bajas de subversivos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.