COMPARTE


Se realizaron 12 procedimientos en las últimas horas (Foto Cortesía)

Funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron en las últimas horas a 10 personas presuntamente involucradas en diversos delitos, al tiempo que recuperaron dos carros y una moto en diferentes municipios de la entidad.

Así lo reportó a través de una nota de prensa el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien precisó que los sujetos fueron capturados en 12 procedimientos realizados en la región, entre ellos estuvieron: dos ciudadanos solicitados, dos por robo, dos por posesión de supuestas sustancias ilícitas, un par por violencia de género y dos involucrados en la muerte de un hombre en una aparente riña.

Informó que en el barrio El Calvario del municipio Valencia, fue aprehendido un joven de 18 años de edad, quien al ser verificado mediante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó requerido ante el Juzgado Primero de Control del estado Carabobo desde el pasado 07 de mayo del 2013.

Indicó que en la comunidad Arturo Michelena de Naguanagua, una comisión policial detuvo a un individuo de 19 años, solicitado por el delito de distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, mediante el Juzgado Primero de Ejecución, sección adolescente, según expediente GHP01-D-2011-001040, de fecha 12-03-2013”.

Alcántara reportó que luego de los procedimientos, ocho hombres fueron remitidos a diferentes Fiscalías del Ministerio Público. Puntualizó que por estar implicados en presunto robo fueron procesadas dos personas, una de ellas un adolescente de 17 años, detenido en la urbanización Ciudad Alianza por aparentemente despojar de un bolso a un ciudadano.

Sobre el otro caso, el director general de la Policía de Carabobo, mencionó que se trata de un sujeto de 23 años, quien atracó a una mujer en la avenida Boyacá del centro de Valencia y le quitó un celular marca Huawei.

Alcántara relató que en el sector La Adobera, ubicado en la parroquia San Blas del municipio Valencia, fueron detenidos un adulto de 35 años de edad y un adolescente de 17, por la posesión de dos envoltorios de presunta marihuana.

En cuanto a los detenidos por agresión, el funcionario explicó que en la avenida Simón Bolívar del barrio Ambrosio Plaza, al sur de Valencia, se suscitó una aparente riña entre varias personas, que tuvo como consecuencia la muerte de un joven de 18 años de edad y la detención de dos hombres, de 30 y 29 años, presuntamente involucrados directamente en el hecho de sangre.

Indicó que también por violencia fueron apresados un individuo de 33 años de edad, quien agredió con un objeto punzo penetrante a una joven de 25 años y un hombre de 31, quien supuestamente golpeó a una mujer en el barrio Bello Monte y en el sector La Alegría del municipio Valencia, respectivamente.

El Comandante de la PoliCarabobo, igualmente señaló las características de las unidades recuperadas, indicando que en la parroquia Santa Rosa de Valencia fue localizado, parcialmente desvalijado, un vehículo marca Daewoo, modelo Racer, de color gris, placa EAD55A.

Por último, reportó que en el barrio Monumental I fue hallada una moto marca Keeway, modelo 150, color naranja, placa AF4F64G, solicitada por Robo de Vehículo ante el Cicpc. Además en el sector Fundación CAP de Tocuyito se recuperó un carro marca Hyundai, modelo Accent, de color rojo, placa GCK47Z, requerido por el mismo cuerpo detectivesco desde el pasado jueves 28 de agosto. (JY)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.