Felícita Blanco
Dos funcionarios de la Asamblea Nacional (AN) que se desempeñan como escoltas de la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, fueron capturados en flagrancia cuando presuntamente se disponían a cobrar una alta suma de dinero producto de una extorsión contra un comerciante.
El agraviado había formulado la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y conjuntamente con funcionarios de la subdelegación de El Paraíso acordaron la entrega controlada del dinero en la avenida Lecuna, cerca del terminal del Nuevo Circo, el martes a las 5:00 de la tarde.
Los extorsionadores habían llamado por teléfono al comerciante de 45 años para exigirle una alta cantidad de dinero y convinieron en el pago.
Al momento de la captura, Nelson Gregory Linares González (37) y Sammy José Zapata se identificaron como empleados de la AN, acreditados por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Les incautaron dos pistolas Browning, modelo Karen, pertenecientes a la Contrainteligencia Militar, un vehículo Toyota corolla, año 96, placas 0AA92C, cuatro celulares y el dinero.
Linares vive en el 23 de Enero y trabaja en la AN desde el año 2012.
Otros dos presuntos implicados están plenamente identificados, se dieron a la fuga y los busca la policía. La Fiscalía 70° investiga el caso.