COMPARTE


Albert Subirats logró subir siete veces al podio. (Foto Cortesía)

La delegación carabobeña que representó a Venezuela en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Veracruz (México), sumó 15 medallas de oro, 24 de plata y 23 de bronce, para un total de 62 medallas aportadas a la causa tricolor, que quedó de cuarto lugar en la justa internacional.

Así lo informó Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, quién detalló que durante la última jornada del evento Centroamericano, el luchador José Díaz se colgó una medalla de bronce en la modalidad varonil libre 97 kilogramos. Asimismo, la voleibolista Norisbeth Agudo se trajo una broncínea junto a su compañera de equipo Olaya Pazo, al vencer a su coterráneas de Costa Rica 2-0.

La representación vinotinto también contó con el experimentado Albert Subirats, quien subió siete veces al podio de los Juegos Centroamericanos, adjudicándose cinco de oro, una de plata y un bronce. Las doradas las consiguió en 50 y 100 estilo mariposa, espalda 50 metros, relevo 4×100 libre y en combinado; la plata en 100 espaldas, mientras que la broncínea la alcanzó en 100 metros libres.

De igual manera, los nadadores Robinson Molina y Daniele Tirabasy acompañaron a Subirats en el podio, al haberse ganado la plata en 50 metros espalda y 200 metros libres, respectivamente.

El ciclismo también se bañó de oro en Veracruz, a cargo de la carabobeña Angie González, quien se apoderó de la medalla en la final de scrath femenino, al tiempo que se trajo pedal de bronce en la modalidad de omnium.

El esgrima se trajo Florete Dorado por partida triple: primeramente, a cargo del regional Hernán Jansen, quien subió al podio en la modalidad de sable y en la modalidad por equipo, por su parte, el carabobeño Luis Núñez hizo lo propio junto a Víctor León y Antonio Leal, quienes conformaron el equipo de Florete masculino, que representó a Venezuela en los juegos CAC.

Softbol masculino obtuvo oro gracias al carabobeño Luiger Pinto, quien conectó un elevado al campo que permitió que el equipo venezolano anotara la única carrera, tras error de la defensa mexicana. El conjunto criollo fue integrado también por los carabobeños Antony Pineda, Israel Páez, Edwin Linares y Johan Colombo.

La pesista Génesis Rodríguez se colgó el oro en la categoría de 53 kilos en el arranque al registrar 91 kilos; la vinotinto también alzó medalla de plata, tras levantar 108 kilos en envión. Del mismo modo, Yaniuska Espinoza, oriunda de la costa carabobeña, consiguió la medalla de oro para Venezuela en la categoría +75 kilogramos, al levantar 141 kilogramos.

La karateca carabobeña, Aurimer Campos, subió a lo más alto del podio en la final de karate femenino 50 kilogramos, que se disputó en la ciudad de Coatzacoalcos. Leandro Rojas aportó medalla de plata por equipo en arco compuesto.

Tiro Deportivo aportó nueve medallas

El regional Douglas Gómez dio una de oro al país en Pistola 25 metros, dos de plata en Pistola Tiro Rápido 25 metros individual y en 25 metros por equipo, acompañado por Felipe Beuvrin y Ángel Gómez.

El carabobeño Marcos Núñez sumó plata en Tiro con Pistola 50 metros y junto al equipo criollo de tiro con pistola 50 metros conformado por Felipe Beuvrin y Edilio Centeno. Maribel Pineda cerró las medallas de tiro deportivo con 2 de plata: pistola 25 mts individual y equipo y bronce en pistola de aire 10 mts.

En la disciplina de Taekwondo, el carabobeño Cleiver Olaizola sumó otra plateada en judo 54 Kgs. Así como Nelson López, quien aportó una de plata por equipo masculino acompañado de Elias Piñero y bronce en 100 kilogramos; mientras que las judocas Wisneybi Machado y Yosmari Palma se alzaron con el bronce por equipo femenino.

En nado sincronizado, la cabrialense Oriana Castillo se colgó tres preseas de bronce, la primera en la prueba de Dueto técnico; las otros dos broncíneas las ganó acompañada de la también carabobeña María Laura Villasana en rutina libre combinada y rutina técnica por equipo.

La gimnasia artística se ganó la plata en caballo con arzones a cargo de José Fuentes; asimismo, Grisbel López se adjudicó el bronce en Maza. Por su parte, los carabobeños Eddy Fuentes y Clinaz Giorgio, sumaron una presea plateada en la disciplina de Boliche, categoría de Quintetos Varonil.

El ciclismo destacó con bronce

Los ciclistas también alcanzaron bronces en persecución por equipo, en los pedales de Manuel Briceño, Máximo Rojas Víctor Moreno, Isaacc Yaguaro, Cesar Marcano y Randal Figueroa, todos representantes carabobeños. Además, de la tercera plaza cruzada por las carabobeñas Daniela Larreal y Marynés Pineda en velocidad por equipo.

Mientras que en pelota vasca, los carabobeños José Zarraga y Jaime Vera conquistaron la medalla de bronce en pelota de goma; además de otra broncínea por equipo junto a Jesús Piña en Frontenis doble, 30 metros.

El tenista carabobeño Roberto Maytin también sumó al medallero venezolano, trayéndose bronce en la categoría dobles masculinos, tras imponerse junto a David Suoto, y bronce en la modalidad por equipo.

Finalmente, Mayelis Caripa obtuvo la medalla de bronce en 48 Kgs. De igual manera, el luchador José Díaz se trajo guante de bronce en libre 97Kgs.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.