Reporte: Luisa Quintero
Redacción: José Olavarría

Este sábado la oposición carabobeña salió a las calles a manifestar en una movilización convocada la semana pasada por Leopoldo López en conjunto con los partidos agrupados dentro de la MUD. 

Dicha manifestación dio inicio a la campaña «Venezuela Quiere» de la coalición opositora de cara a las próximas elecciones parlamentarias del 6-D. 

Los manifestantes, vestidos de blanco, acompañados de dirigentes de diversos partidos como Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Copei, iniciaron el recorrido en la Redoma de Guaparo hasta la avenida Rojas Queipo. Banderas y pancartas se observaron a lo largo del trayecto. 

En el punto de llegada, líderes opositores expresaron su sentir sobre la situación del país y la condena a Leopoldo López. El dirigente juvenil Marcos Bozzo expresó que el llamado a la calle era «por la sentencia injusta a Leopoldo». Dijo además que «Venezuela la cambiamos todos» y que la «próxima cola será el 6-D para regresar a la Venezuela de antes y seguir trabajando unidos». 

Otro de los líderes que habló fue el ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, quien opinó que «todos los venezolanos estamos presos». Por su parte Farid Richani, dirigente de Voluntad Popular, manifestó que Carabobo muestra una vez más su solidaridad con Leopoldo López y que esta marcha es una «muestra de unidad de cara al 6-D».  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.