Sara Pacheco

Representantes del partido Primero Justicia, se concentraron en la avenida 147 de la urbanización Carabobo, donde un piquete de la Policía Nacional Bolivariana los esperaba. Un grupo de simpatizantes del partido perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática, pidieron acompañar a la comisión que entregó un documento ante la sede del Ministerio Público del estado Carabobo.

El documento exigía a la instancia judicial ser garante de los derechos constitucionales. En sus páginas estaba descrito el repudio por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe las manifestaciones en los alrededores de las sedes del Consejo Nacional Electoral en todo el país. Además de la agilización en los trámites para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, bandera principal de las últimas marchas en Venezuela.

“Hoy representamos a miles de carabobeños que públicamente expresaron su deseo de cambio y su exigencia para activar el referendo revocatorio a nivel nacional, para defender la Constitución, para activar el artículo 72, que no puede estar por encima de ningún reglamento”, afirmó, Armando Amengual, secretario general de la tolda aurinegra en la región, cuando junto a otras cuatro representantes entregaron el documento en Fiscalía. Fueron recibidos por la fiscal superior.

Sin embargo, una vez más, la sociedad civil que los acompañó no pasó el perímetro establecido por los oficiales. En esta oportunidad no se dio acceso a los medios de comunicación.

“De manera pacífica y democrática vamos a seguir en las calles exigiendo nuestros derechos”, resaltó Amengual. Con documentos y la constitución se defenderán del TSJ, órgano que de acuerdo al dirigente, busca alejarlos de las calles. Mediante la expresión electoral pretenden consolidar el cambio en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.