COMPARTE


: Con 124 corredores la delegación carabobeña es la más numerosa. (Foto Cortesía)

Prensa Gobernación de Carabobo

Con un total de 318 puntos la selección carabobeña de bicicross se tituló campeona de la III Válida Nacional de bicicross “Copa Venezuela, que se efectuó este sábado en la pista de La Esmeralda, con la participación de más de 480 pedalistas de 13 entidades de país, en las categorías de novatos y expertos, masculino y femenino.

En la gran jornada, el estado Miranda alcanzó el segundo lugar, al haber sumado 298 puntos, mientras que, Sucre se quedó con el tercer puesto, con un total de 272 puntos.

Así lo informó, Artemio Leonel, presidente de la Federación venezolana de Ciclismo, quien explicó que con esta válida y la IV, a efectuarse este domingo 21, buscan conformar la selección tricolor que representará a Venezuela, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en los Olímpicos Brasil 2016.

“Este fin de semana estamos finalizando con la última válida de la Copa Venezuela, que indica que ha sido exitosa; fue una creación que hicimos con esta modalidad del ciclismo que es esperanzadora, ya que, estamos contando que para los próximos juegos olímpicos tengamos varias medallas con cualquiera de nuestros atletas”, aseguró.

Por su parte, Ángel González, presidente de la Comisión de Bicicross del estado Carabobo, comentó que la delegación carabobeña es la más numerosa, con 124 corredores que darán todo en su caballo de acero para sacar su carta de campeones por equipo con miras a los Juegos Juveniles 2015.

“Venimos de la I y II Válida hace un mes, que se efectuó en el estado Miranda, donde nos consagramos campeones los dos días y aquí venimos en nuestro patio a reivindicar ese título”, comentó.

Ricardo Sosa, joven experto de 15 años, se alzó con el oro en la modalidad de crucero masculino 15-16 años, secundado por sus compañeros de equipo Brian Duran y Brian Faraco, quienes se llevaron la plata y bronce, respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.