El elenco carabobeño tiene esta tarde una cita con la historia. (Foto Andrews Abreu)

Daniel García Vargas || dgarcia@el-carabobeno.com

Con 17 años de vida, el Carabobo FC nunca ha alcanzado una final de Copa Venezuela y esta tarde (3:00 pm) tiene esa oportunidad de torcer la historia al recibir a Trujillanos para disputar la vuelta de las semifinales en el polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

Los industriales, sumergidos en un ambiente de convencimiento, coquetean con la última fase del torneo alterno luego de haber pactado sin goles en los primeros 90 minutos corridos en Valera. El resultado favorece a los andinos de existir empates con goles, es por ello que a la tropa “granate” no le sirve otra cosa que una victoria de cualquier presentación.

Entre las fortalezas del cuadro regional destaca su solidez defensiva. Esta amalgamación en sus últimos cuatro hombres les ha permitido colgar seis ceros en nueve partidos en condición de local. Por copa, aún no le han marcado goles y mucho menos han salido derrotados en Valencia. Por contraparte, a los carabobeños se les ha hecho esquiva la victoria en el llamado “coso de la Bolívar” al conseguirla tres veces en nueve oportunidades entre los dos frentes del primer semestre.

Para Víctor Pérez la fortaleza mental, la solidez defensiva y concretar las oportunidades serán tres pilares que les pueden brindar una tarde de celebración. “Son partidos de ida y vuelta y ahora tenemos que salir a ganar sí o sí, así ellos nos anoten un gol, nosotros iremos a buscar el resultado, y lo más importante, la clasificación a la final”, mencionó en declaraciones al departamento de prensa.

Al frente, Trujillanos llega inspirado. Los dirigidos por Horacio Matuszyczk llegan a este duelo con un sabor dulce además de la estampa de líder del torneo Apertura. Su ofensiva, comandado por los colombianos Freddys Arrieta y James Cabezas, vive una luna de miel con las redes que han ayudado a que los andinos capitalicen 16 anotaciones en siete compromisos coperos.

De acceder a la final, el “aurimarron” estará un paso más cerca de conquistar un doblete en los primeros cinco meses de temporada, apenas a un tiempo de salir de un extenso y productivo proceso encabezado por los técnicos Pedro Vera y Leonardo González.

Bajas en ambos banquillos

Para este compromiso, el Carabobo FC no será dirigido por Jhonny Ferreira desde la raya de cal, tras ser suspendido por cuatro partidos en una decisión del Consejo de Honor de la FVF. El polivalente Mijail Avilés también se perderá el compromiso por acumulación de amarillas.

Mientras tanto en Trujillanos, quienes no contarán con su afición luego que el local se reservara el derecho de admisión, Maiker González se ausentará al ser expulsado en la ida, mientras que Irwin Antón y Maurice Cova son dudas por un esguince y cuadro viral, respectivamente.

El que clasifique la tarde de hoy se medirá al ganador entre Deportivo La Guaira y Arroceros de Calabozo (2-1), que cerrarán la llave en el estadio Olímpico de la UCV. El campeón de la Copa Venezuela obtiene un boleto a la próxima edición de la Copa Suramericana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.