Los industriales no conocen la victoria desde hace siete fechas. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Daniel García Vargas || dgarcia@el-carabobeno.com

Luego de 56 días, o siete jornadas, sin ganar, el Carabobo FC tiene la misión de reencontrarse con la victoria a partir de las 3:30 de la tarde en su visita al estadio “Brígido Iriarte” de Caracas, para medirse a Metropolitanos como parte de la fecha 15 del torneo Clausura de la primera división profesional.

Sumar de tres se ha convertido en una necesidad para los dirigidos por Jhonny Ferreira, quienes han dado ventaja en la lucha por alcanzar un boleto a la Serie Pre-Sudamericana. Si bien actualmente lo posee, al ubicarse decimosegundo de la acumulada con 33 puntos, tiene detrás la presión de Estudiantes de Mérida (31), Metropolitanos (30) y Zulia FC, que no quieren quedarse fuera de la fiesta.

Los industriales vienen de caer por la mínima diferencia frente a Mineros de Guayana, lo que significó la sexta derrota en condición de local este semestre. Esta racha, mantiene al “granate” penúltimo del Clausura con nueve unidades y con posibilidades muy remotas de quedar al menos entre los 10 primeros.

Para este duelo, los cabrialenses no podrán contar con Joaquín Lencinas (cúbito del antebrazo derecho), Daniel Arismendi (tendinitis y sinovitis de rodilla izquierda) ni José Peraza (acumulación de amarillas). Sin embargo, recuperan al central Martin Alberich y a Jesús Quintero.

Por su parte, Metropolitanos llega tras caer 3-2 con Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz y ocupa la casilla 15 del semestre con la misma cantidad de sumas. En este partido, los “violetas” aspiran regalarle la victoria a Rafael Mea Vitali, quien se retirará del fútbol profesional esta tarde con 23 temporadas en su currículum.

Final abre en Valera

Este martes en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol se realizó el sorteo de la final 2015, cuyo duelo de ida se disputará el domingo 10 de mayo en Valera, mientras que la vuelta una semana más tarde en Caracas, San Cristóbal o Puerto La Cruz (clubes con posibilidades matemáticas de titularse).

Dólares por goles

La visita de Rafael Esquivel a la Ciudad del Vaticano, que incluyó una charla con el papa Francisco, concluyó con la firma de un acuerdo que consiste en el donativo de 10 mil dólares por cada gol anotado o penal detenido en la Copa América Chile 2015 y las siguientes cuatro ediciones, lo que servirá para el desarrollo de proyectos sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.