COMPARTE


El “granate” seguirá realizando jornadas laborales. (Foto Cortesía Carabobo FC)

La “vinotinto regional” sigue trabajando con las miras puestas en el inicio del Torneo Apertura 2014 y pisa la sexta semana de pretemporada en la que cierra la fase de fuerza máxima e inicia la tercera etapa de conversión a la potencia, jornadas que se seguirán trabajando a doble turno.

Para la tercera fase de preparativos, los industriales buscarán culminar todos los procesos musculares que le darán la posibilidad de brindar la intensidad que exige el equipo y el cuerpo técnico que dirige Jhonny Ferreira, indica un boletín de prensa enviado a esta redacción.

“Vamos a comenzar una semana que le denominamos conversión a la potencia, tenemos las bases fisiológicas en cuanto a la resistencia y la fuerza para comenzar a convertir a lo que es la potencia”, explicó William Lira, preparador físico del Carabobo FC.

El equipo estratégico del “granate” le ha dado, durante toda la pretemporada, continuidad a la maduración de una idea de juego que buscan con constancia. Un estilo que “a medida que van pasando los partidos amistosos, se ha manifestado dentro de la cancha, los jugadores han respondido de buena manera. Es un proceso que está consolidándose para llegar y plasmar el primer día, con el fin de lograr el resultado”, indicó Lira.

Con el transcurrir de las semanas, se ha exteriorizado el trabajo que se viene consumando durante los preparativos del venidero semestre, la mejoría en cada uno de los jugadores se ha hecho presente, pues destila en cada entrenamiento y amistoso que disputan. Lira ha sido testigo de eso y los jugadores también se lo han hecho saber.

“Los muchachos me han comentado que se han sentido bien, que se han adaptado a las fases sucesivas que hemos querido estimular”, expuso el preparador físico “granate”, a lo que prosiguió diciendo que “de cara a los entrenamientos y los amistosos, ellos me han comunicado que han sentido una mejora considerable y esa comunicación nos da pie para continuar y seguir mejorando”.

Techo no hay y mucho menos limitaciones, pues para el cuerpo técnico “siempre podemos estar mejor, nosotros no creemos en que un jugador tenga límites y, en ese sentido, siempre vamos a exigirles más, a sacarlos de su zona de confort, nunca le haremos creer que ese es su tope”.

De esta forma el “granate” seguirá realizando jornadas laborales con la intensidad que los caracteriza y la mayor exigencia de los jugadores en cada entrenamiento, ya que “nosotros nunca estaremos tranquilos, estaremos ocupados en hacer nuestro trabajo, en mostrar la intensidad que queremos para así jugar bien y arrancar con tres puntos, sea de visitante o de local”, finalizó Lira.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.