COMPARTE


Las labores de preparación se mantuvieron a doble turno. (Foto Cortesía)

Tras seis semanas de pretemporada, la escuadra “granate” ya se encuentra a tono para asumir el primer compromiso del Torneo Apertura 2014, ante Tucanes de Amazonas en Puerto Ayacucho.

Las labores de preparación se mantuvieron a doble turno, bajo las indicaciones tácticas de Jhonny Ferreira y Jonathan Rosas, así como los trabajos físicos de William Lira. De igual forma, los trabajos físicos se fragmentaron en tres fases (adaptación, fuerza máxima y conversión a la potencia), en las que el cuerpo técnico pudo evidenciar el desarrollo de las cualidades físicas de los jugadores, de manera organizada y progresiva.

Asimismo, el equipo estratégico de Ferreira ha evidenciado el rendimiento del plantel y, en comunicación con los jugadores, han señalado que “hemos reportado una mejora progresiva, los muchachos nos han dicho que se sienten mejor, a medida que han pasado los entrenamientos se han asimilado las cargas”, señaló William Lira.

La plantilla encontró el fútbol que exigía el cuerpo técnico y se ha exteriorizado en los partidos amistosos, un ejemplo de ello fue el último encuentro que encaró la escuadra carabobeña ante el Caracas FC, donde los “granates” generaron buenas sensaciones de cara al próximo semestre. “El equipo se comportó de la manera en la que nosotros esperábamos, en el partido hubo un despliegue bastante importante en cuanto a lo físico, se mostró ligero, con la intensidad que el profesor (Jhonny Ferreira) nos está pidiendo”, indicó Lira.

“Por otro lado, la idea futbolística se ha querido desarrollar, fundamentándonos en los lineamientos del profesor Jhonny Ferreira y Jonathan Rosas, esa filosofía se ha visto, pues se ha presentado un equipo que toca la pelota, que tiene transiciones rápidas, tanto defensa a ataque como ataque a defensa, deja todo en la cancha, corre, es un equipo con intensidad y eso es lo que nosotros queremos que se mantenga durante toda la temporada”, añadió.

Con la pretemporada finalizada, la divisa industrial tiene la vista puesta en Tucanes de Amazonas, por lo cual, desde el lunes, realiza una disminución de las cargas para llegar de manera óptima al debut en el Torneo Apertura 2014.

“Con esto mantenemos la intensidad y bajamos el volumen, eso quiere decir que hacemos muy pocos dobles turnos, pero mantenemos la intensidad que siempre nos va a caracterizar, que siempre queremos desarrollar y explotar”, explicó el preparador físico.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira emprenderán un primer encuentro con la complejidad del escenario que estarán visitando y todos los aspectos que lo rodean.

“La temperatura no es tan diferente a la de Valencia, porque son sitios calurosos, pero la diferencia pasa por el tema de la humedad y es complejo en cuanto a la aparición de la fatiga”, expuso Lira. No obstante, adicionó que “este es un equipo multidisciplinario, que tiene su nutricionista, como lo es Marco Martínez, que ya está preparando todo lo necesario en cuanto a la alimentación e hidratación, ya tiene toda su batería de herramientas a utilizar previstas y las estamos ejecutando, fisiológicamente ellos responderán en ese escenario, estamos seguro de eso”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.