COMPARTE


Carabobo FC inició sus preparativos de cara a la temporada 2014-2015. (Foto Cortesía)

El Carabobo Fútbol Club ya arrancó sus preparativos de cara al Torneo Apertura 2014 del fútbol profesional venezolano, que estará dando inicio el 10 de agosto del presente año, cuando la divisa “granate” choque, por la primera fecha, con Tucanes de Amazonas en Puerto Ayacucho.

El Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, hogar del Carabobo FC, fue escenario para el reencuentro de, alrededor, 27 miembros de la plantilla carabobeña, entre ellos, la mayoría jóvenes y viejos conocidos que estuvieron realizando trabajos de adaptación.

Asimismo se da inicio a una pretemporada que se hará a doble turno y tendrá una duración de siete semanas de trabajo continuo, las primeras tres semanas serán de adaptación, mientras se van incorporando de a poco los demás jugadores de la “vinotinto regional”, los trabajos aumentarán a partir de la cuarta semana, donde se irá aumentando progresivamente la intensidad de los entrenamientos, hasta la última etapa en la que se bajarán las cargas de cara a ese primer reto de la oncena “granate”, cuando les toque pisar suelo amazónico. El cuerpo técnico, bajo la batuta de Jhonny Ferreira, tiene planteado disputar entre siete o nueve encuentros de preparación previo a la primera jornada.

William Lira, nueva pieza en el cuerpo técnico

Con el fin de seguir reforzando el trabajo y filosofía que comanda Jhonny Ferreira en el cuadro carabobeño, William Lira, nuevo preparador físico del Carabobo FC, se incorpora a las filas del “granate”, quien junto a Danilo Delcampo, se encargarán del trabajo físico de la “vinotinto regional”.

William Lira viene de trabajar con el Atlético Venezuela, donde prestó sus servicios durante cuatro años y se mostró agradecido con su antigua institución, de igual forma, Lira también ha dirigido categorías menores en colegios de Caracas, en las que además se llegó a enfrentar en diversas oportunidades con Jhonny Ferreira. Asimismo, es graduado del pedagógico de Caracas y señaló que llega a la institución carabobeña “tratando de aprender cada día, pues eso es lo que nos caracteriza como profesionales del área”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.