COMPARTE


Carlos Gutiérrez, nuevo gerente general del equipo. (Foto Archivo)

Daniel García Vargas || dgarcia@el-carabobeno.com

Hay vientos de cambio en el Carabobo FC. Por primera vez, el cuadro “granate” arrancará una temporada sin futbolistas extranjeros en su plantilla en una apuesta que busca darle mayor relevancia al talento venezolano y, en especial, al de la región.

La información la confirmó Carlos Gutiérrez, nuevo gerente general del equipo, quien aseguró que el cuerpo técnico y la institución decidieron mantener el grueso de la nómina y subir jugadores de la cantera para afrontar el primer semestre de la zafra.

“Queremos apostar al talento criollo en el primer torneo, para en el segundo ver si tenemos deficiencias y atacarlas en pro de sobrepasar ese listón alto que dejamos en la campaña pasada”, aseguró Gutiérrez, quien agregó que ahora el cuadro industrial cuenta con jugadores criollos de renombre como Aquiles Ocanto, Víctor Pérez o Jesús Quintero.

También, dio a conocer que el delantero uruguayo Pablo Olivera no sigue en la institución mientras que adelantó que trabajan en la contratación de un atacante venezolano “de primer nivel, que nos dará muchas alegrías” para cerrar la plantilla.

Captación De Talentos

Asimismo, Gutiérrez informó que a partir del próximo lunes el Carabobo FC iniciará su primer campamento vacacional en el que tendrán la posibilidad de aplicar una captación de talentos, a partir de los 12 años, en una actividad que estará acompañada por los técnicos de las categorías inferiores, así como del equipo profesional de segunda y primera división.

“Los talentos que sobresalgan de esos campamentos serán llamados por el equipo, porque queremos cada día más carabobeños en un equipo para los carabobeños”, señaló el dirigente que busca mermar la salida del talento del patio a otras latitudes.

Deudas Controladas

Acerca del informe de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv), en el que Carabobo FC aparecía con morosidad de 138 mil bolívares, el gerente general, Carlos Gutiérrez, aseguró que es un inconveniente que está en proceso de solventación mediante el compromiso de la junta directiva.

“Se solventarán todas las deudas con los jugadores que se fueron, pero deben entender que no podemos asumir todos los pasivos de un solo golpe. El equipo está hablando con ellos para establecer un cronograma de pagos que varios ya han aceptado”, explicó “Guti”, quien además instó a los jugadores que se han dirigido a Aufpv a acercarse a las oficinas de la institución para tratar su situación. Indicó que toda la pirámide dirigencial del club está enfocada en cancelar la mora.

Este sábado a las 3:30 de la tarde el “granate” enfrentará su último amistoso, previo a la temporada, ante el Caracas FC en el polideportivo “Misael Delgado” de Valencia. Las entradas tendrán un costo de 30 y 50 bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.