COMPARTE


El principal Darwin Torres indicó que se iniciara la contienda. (Foto Cortesía)

Pese a buscar los tres puntos con tanta insistencia, el Carabobo FC igualó a cero con el Portuguesa FC en encuentro correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura 2014, escenificado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El principal Darwin Torres indicó que se iniciara la contienda y los granates no tardaron en imponer su fútbol. En las primeras de cambio comenzaron a presionar en área rival para obligar al mal pase de sus oponentes.

La primera jugada clara y peligrosa llegó a través de los botines de Alexis Saavedra al minuto 15. Saavedra cobró tiro libre por encima de la barrera y la esférica pasó rosando el bajante izquierdo de Leo Morales.

No obstante, era el local quien le ponía ritmo al partido con constantes llegadas en la zona tres del campo. En la fracción del 24’, la Vinotinto Regional creó una jugada peligrosa que culminó con tiro raso a la puerta de Alan Liebeskind, sin embargo, el balón se fue rosando el arco portugueseño.

En el 34’ Portuguesa creó jugada peligrosa en área industrial. Los alineados por Francesco Sitfano mandaron un pase desde el sector derecho del campo, Diego Silva alcanzó a tocar el balón pero la esférica se marchó rosando el poste derecho del cancerbero vinotinto.

Cuando el cronómetro corría por el minuto 40, Carlos “Mono” Suárez probó al arco con un disparo violento que se marchó cerca del horizontal anfitrión.

Las primeras fracciones del segundo ecuador del partido se pugnaron en la mitad de campo. Sin embargo, el Carabobo FC comenzó a desplegar su fútbol presionando al rival y posicionándose en zona ofensiva; los portugueseños defendían con doble línea de cuatro.

Al 64’ las tribunas ahogaron el grito de gol. Diego García sirvió un centro de tiro libre en dirección al arco, el zaguero granate, Edwin Peraza, se lanzó para conectar el balón con la testa pero la pelota pasó a centímetros de él y el guardavalla visitante se apoderó del balón.

Siete minutos después, García volvió a cobrar tiro libre pero en esta ocasión remato con fuerza a puerta rojinegra, Liebeskind se complicó y despejó con los puños dejando rebote en el corazón del área, sin embargo, sus compañeros reaccionaron rápido y lograron despejar el balón para evitar peligro.

En la agonía del partido el campo se tiñó de granate, los de Francesco Stifano colocaron un candado en el área del “penta” y apostaban a contragolpes, sin embargo no lograron generar mayor peligro. Por otro lado, los industriales buscaron todas las formas de abrir el candado pero no consiguieron la llave del gol.

Con poco tiempo de finalizar el encuentro, el principal Darwin Torres en una decisión polémica decidió expulsar del campo al director técnico del Carabobo FC, Jhonny Ferreira.

Sobre esta situación el estratega explicó que “es una jugada que se confunde, la situación y mi molestia era con un jugador de Portuguesa que había ingresado en el segundo tiempo, y se lanzó, cuatro o cinco veces, al piso para perder tiempo. Ese fue el gesto que hice sobre la molestia que tenía pero jamás fue con el cuarteto de árbitros”.

“Ellos (árbitros) hicieron su trabajo correcto en el partido, me terminan expulsando y creo que fue algo injusto”, finalizó Ferreira.

Con el empate en el “Gigante de la Bolivar” el Carabobo FC llega a las 10 unidades y se convierte en el único club que sigue sin conocer la derrota en lo que va de la campaña 2014-2015. Su próximo desafío tiene fecha para el 28 de septiembre y lugar en la ciudad de San Cristóbal cuando los granates visiten el Polideportivo de Pueblo Nuevo con el objetivo de verse la cara con el Deportivo Táchira.

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.