Un golazo de Aquiles Ocanto al 11’ abrió la pizarra. (Foto Carabobo FC)

El Carabobo Fútbol Club sigue sin perder y venció 1-2 a Llaneros de Guanare en encuentro correspondiente a la jornada seis del Torneo Apertura 2014, escenificado en el estadio Olímpico Rafael Calles Pinto de Guanare.

Un golazo de Aquiles Ocanto al 11’ abrió la pizarra y Jesús “Piojo” Quintero amplió la ventaja para los carabobeños en el 19’, por su parte Llaneros FC descontó a través de los botines Andrés Ponce por la vía de la pena máxima al 34’. Por su parte Diego Osio, juvenil carabobeño y mundialista Sub17 debutó en la Primera División del fútbol profesional venezolano.

El encuentro inició con evaluación y análisis de ambas plantillas, sin embargo, el granate apostaría a lo suyo y comenzó a presionar rápidamente en zona rival.

La primera llegada de los carabobeños llegó al minuto siete. Diego García mandó un centro al corazón del área y apareció Aquiles Ocanto para cabecear y mandar la esférica directo a puerta, sin embargo, el cancerbero anfitrión se apoderó del balón.

La pizarra no tardó en moverse. En el 11’ Jesús Quintero cobró un saque de banda directo al área verdiazul, Gleider Caro intentó peinar la esférica y con el balón rifado, el “Chino” Ocanto envió la redonda con un tiro acrobático al fondo de la red local para abrir el marcador.

Ocho minutos después, Jesús Quintero se apoderó del balón en mitad de campo, “Piojo” se asoció por el costado derecho con Víctor Pérez y este, desde la banda, mandó un pase sutil por encima de un zaguero para dar nuevamente con el camiseta “07”, quien bajó la esférica dentro del área y mandó un remate de zurda para ampliar la ventaja y firma su primera diana con el Carabobo FC en la campaña 2014-2015.

El Batallón Santo comenzó a crear peligro tras las dos anotaciones del cuadro foráneo y en el 32’ lograron conseguir la oportunidad para descontar en el marcador. Luis García luchó una pelota divida dentro del área granate y cayó en el área, el árbitro principal Jean Gómez lo consideró pena máxima. Andrés Ponce fue el encargado de cobrar desde el punto penal, el cual canjeó efectivamente por gol, enviando el balón al ángulo superior izquierdo de Morales.

Luego del 1-2, la ida y vuelta se hizo presente en el Rafael Calles Pinto. Luis García mandó un remate cruzado que logró despejar, exigido, Leo Morales. “Piojo” respondió con un tiro libre preciso que por poco se cuela en el arco del cancerbero veriaazul, sin embargo, logró sacar un manotazo para mandar al tiro de esquina.

Para la segunda mitad la tónica se mantenía, las arremetidas llegaban por parte de ambas oncenas. Los dirigidos por José “Patón” González buscaban la igualdad con llegadas por las bandas, por su parte los industriales atacaban mediante contraataques de transiciones rápidas.

Al minuto 58’ Andrés Ponce mandó un disparo que se marchó cerca del horizontal granate. En el 62’, Diego García cruzó la frontera del área local y mandó un remate de zurda a ras de piso que logró detener exigido el portero del Batallón Santo. Cuando el cronómetro indicó el 68’, Johan Vargas entró al área por derecha y sirvió una esférica que se paseó con peligro por el jardín de Leo Morales.

Los decibeles aumentaron en los últimos minutos del encuentro. La Vinotinto Regional insistía en el ampliar la ventaja mientras que Llaneros no cesaba con la intención de emparejar las acciones, de igual forma el encuentro culminó con victoria para los foráneos.

La oncena vinotinto sigue sin caer en el certamen y llega a las nueve unidades. Ahora el combinado carabobeño fija su mirada rápidamente en Portuguesa FC, al cual recibirán en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, el miércoles 24 de septiembre a las 7:00 de la noche, bajo el marco de la séptima jornada del Apertura 2014.

Prensa Carabobo FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.