La Vinotinto Regional se despide de la Copa Venezuela. (Foto Elio Rojas/balonazos.com)

Dejándolo todo en la cancha, el Carabobo FC igualó 1-1 con Trujillanos FC en duelo valido por la vuelta y correspondiente a la Semifinal de la Copa Venezuela 2014, resultado que le permitió a los aurimarrones decir presente en la final de la competición.

Fredys Arrieta puso el 0-1 a los seis minutos de iniciar el encuentro, mientras que Aquiles Ocanto le dio la esperanza al cuadro carabobeño a los 63’ por la vía de la pena máxima.

Sonó el pitazo inicial y los visitantes no tardaron en abrir el marcador. Al minuto seis, los de amarillo y marrón cobraron un tiro de esquina en corto con Argenis Gómez desde el sector derecho del campo, Gómez se escapó al área y la jugó al centro con Fredys Arrieta, quien disparó a puerta y envió la redonda al fondo de la red para el 0-1.

El granate respondió al 17’ con un disparo desde fuera del área de Diego García, que pasó cerca del vertical derecho trujillano. Los carabobeños buscaban cortar los circuitos defensivos del cuadro que vestía de amarillo pero estos mantenían bien parada su línea defensiva.

La Vinotinto Regional comenzó a animarse más a partir de los 32 minutos del primer tiempo, cuando Aquiles Ocanto se animó de larga distancia y mandó un tiro al bajante derecho de Leandro Díaz que logró detener el cancerbero en dos tiempos. Tres minutos después el “Chino” volvió a insistir con un disparo potente que la zaga aurimarrón desvió al tiro de esquina.

Al 40’ llegó la más clara de la oncena industrial en el primer ecuador del partido. Luis Roberto Seijas cobró una pelota quieta desde el costado derecho del campo para enviar un centro potente y encontrar cómplice para el tanto de la igualdad. Jorge Trejo saltó más que los demás y mandó un testarazo que pudo emparejar la pizarra pero la caprichosa se estrelló en el vertical derecho y los aficionados granates ahogaron el grito de gol.

A darle la vuelta

Para la segunda mitad ingresó Eduard Bello por José Peraza. Los dirigidos por Jhonny Ferreira comenzaron los segundos 45’ con altos niveles de intensidad, los cuales dieron fruto al 61’.

El Carabobo FC embestía desde todos los costados y a los seis minutos de haber iniciado el tiempo complementario, Ángel Nieves cruzó la frontera del área entre los zagueros y cayó derribado por una falta de los defensores. El principal Adrían Bolívar indicó la pena máxima y Carlos Castro recibió su segundo cartón amarillo por lo cual se marchó expulsado. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Aquiles Ocanto, quien realizó un trote suave para confundir al guardameta y canjeó efectivamente el penalti por gol, definiendo al costado izquierdo de Leandro Díaz. Las tribunas estallaron con el grito de gol y los anfitriones vieron cerca la posibilidad de dar con la victoria.

El global indicó la paridad pero la ventaja la mantenía Trujillanos FC con el tanto marcado en papel de visitante. Luego de la anotación Horacio Matuzsyzck realizó cambios defensivos para resguardar la ventaja de la pizarra global. Los anfitriones necesitaban convertir una vez más y se lo propusieron enseguida.

El ”Chino” Ocanto asumió el reto y se convirtió en una verdadera pesadilla para la zaga contraria. Al 67’ envió la pelota a milímetros del pórtico rival, las tribunas enardecidas ahogaron el grito de gol y empujaban a los suyos. Dos fracciones después, el camiseta “10” volvió a repetir la fórmula pero su potente testarazo lo despejó Leandro Díaz in extremis.

Los embates teñidos de color granate eran pertinaces, el cuadro de Jhonny Ferreira arrinconó a la visita, quienes buscaban resguardarse con un hombre menos. En la agonía de la contienda, Ocanto sacó un tiro dentro del área que logró despejar nuevamente exigido el guardavallas rival, quien se puso la capa de héroe teniendo destacadas intervenciones.

Se añadieron cuatro minutos tras cumplirse los 90’. El Carabobo FC se abocó totalmente al ataque, ganando hasta tres tiros de esquinas continuos, no obstante, la divisa andina supo despejar los intentos de gol para no encajar otra diana que les significara la derrota y el despido del certamen copero.

Adrián Bolívar indicó la finalización del partido y de esta manera la Vinotinto Regional se despide de la Copa Venezuela, quedándose nuevamente a puertas de su primera final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.