Daniel García Vargas

dgarcia@el-carabobeno.com
@DanielGarciaGol

La tercera no fue la vencida. Este miércoles el Metropolitano de Cabudare fue un hervidero en el que el Carabobo FC quedó eliminado de la Copa Venezuela tras caer 2-1 (7-7) frente a Deportivo Lara en el encuentro de vuelta de las semifinales.

En un partido trabado e interrumpido, la tropa de Jhonny Ferreira reaccionó tarde y, pese a intentarlo, no pudo conseguir al menos un empate para despedirse de la competición. Ahora deberá afrontar una dura realidad en el torneo de Adecuación al ser decimoséptimos a ocho puntos de los puestos al playoffs.

En la fracción 16, el atacante Antonio Romero se metió al área y logró abrir el marcador con un remate cruzado. Enseguida celebró sin su camiseta y fue amonestado, y previo a la reanudación se ganó la otra tarjeta amarilla para irse temprano a camerinos.

Los industriales duraron 26 minutos con uno más en cancha e incluso probaron mayor velocidad con la inclusión de Edson Rodríguez (José Peraza), pero el número de efectivos en cancha se emparejó al 43 en una jugada en la que el portero Leonardo Morales arrolló a José Caraballo y brindó un penal para los de casa, además de irse expulsado.

Enseguida, el joven Rafael Quiñones (Richard Badillo) se puso los guantes y salió al terreno para detenerle la pena máxima a César “Peluche” González y mantener con vida al “granate”. El encuentro, parejo, contó varios roces entre ambos cuerpos técnicos, lo que les dio una cuota adicional de adrenalina a los protagonistas dentro del terreno.

Al minuto 65, el artillero Daniel Carrillo supo manejar una pared con Aristóteles Romero y quedar cerca del punto penal. Enseguida el barquisimetano sacó un zurdazo que se incrustó en el marco industrial y puso el 2-0 que sumó otro bloque al labro “rojinegro”.

Carabobo FC respondió al 86 por intermedio de Óscar Rojas y se puso a ley de un gol para firmar un antológico boleto. El paraguayo Néstor Bareiro (91) tuvo la oportunidad del pacto, pero un remate en movimiento desde el punto penal terminó en la tribuna. De esta forma el Deportivo Lara accedió a la primera final de Copa Venezuela de su historia, caso contrario a los cabrialenses que deberán esperar, al menos, una próxima edición para intentarlo.

A lo largo del encuentro se presentaron diferentes altercados entre ambos cuerpos técnicos. Por el “granate” resultó expulsado el preparador físico Jesús Gil, mientras que el reportero gráfico industrial, Jhoan Ulloa, informó en Twitter que habría sido agredido por el estratega Rafael Dudamel. La otra llave semifinalista entre La Guaira y Tucanes iniciará mañana en Amazonas.

Ficha técnica:

Deportivo Lara: Eduard Herrera, Luis Colmenárez, Carlos Rivero, Leonardo Falcón, Daniel Carrillo, Aristóteles Romero, Antonioni González, José Caraballo (Oswaldo Chaurant, 57), César González (Homero Calderón, 85), Antonio Romero* y Jesús Hernández (Darwin Gómez, 75). DT: Rafael Dudamel. 

Carabobo FC: José Leonardo Morales, José Peraza (Enson Rodríguez, 33), Alejandro Fuenmayor, Oscar Rojas, Richard Badillo (Rafael Quiñones, 49), Carlos Suárez, Edgar Jiménez, Aquiles Ocanto, Jholvis Acevedo* (Josua Mejías*, 49), Dany Cure y Néstor Bareiro. DT: Jhonny Ferreira.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.