COMPARTE


El emparejamiento llegó el minuto 89’. (Foto Cortesía Carabobo FC)

El Carabobo FC igualó a uno ante Tucanes de Amazonas en un encuentro correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2014 de la máxima categoríadel balompié criollo, que se escenificó en el Estadio “Antonio José de Sucre” de Puerto Ayacucho.

Sergio Golindano abrió el marcador al minuto 41, no obstante, Aquiles Ocanto le cortó las alas a los anfitriones con una diana, de media volea, en la agonía del partido.

La intensidad en el encuentro no tardó en manifestarse tras el pitazo inicial del principal Juan Carlos Cabeza. De igual forma, la pelota se racionaba en la mitad de campo con fuerte presión de ambas escuadras.

Los “granates” probaron al arco, por vez primera, cuando se jugaba el minuto 11. Tras un despeje de la zaga amazónica, Mijaíl Avilés remató de primera, desde fuera del área, pero la esférica se marchó ancha de la portería local.

Al 15`, Sergio Golindano aprovechó un desborde por la izquierda para decretar un centro que casi se cuela en el primer poste de la arquería resguardada por Leo Morales.

En el minuto 22, Aquiles Ocanto remató con potencia de larga distancia pero la pelota se transitó a centímetros del horizontal.

Al 25’ Tucanes pudo abrir el marcador. Golindano se quitó a un zaguero por la izquierda y se deshizo de un par de defensores ingresando al área, se perfiló para disparar al arco pero Carlos “Mono” Suárez, emergió desde atrás para apagar el fuego y evitar la jugada clara de gol.

Carabobo FC continuó insistiendo y generó una de las jugas más claras de la primera mitad en la fracción del 38’. Aquiles Ocantoordenó un pase elevado a Reyes por derecha, quien a la postre sirvió un centro al corazón del área, Avilés saltó más que los demás y de cabeza envió la pelota cerca de la portería rival.

No obstante, Juan Carlos Cabeza indicó que se anotara el 1-0 en la pizarra en el 41’. José Parada aprovechó una desatención de la defensa y mandó un pase peligroso que habilitó a Sergio Golindano, quien definió el tanto del 1-0 parcial a favor de los anfitriones.

Los carabobeños se marcharon al descanso con el sabor amargo de la derrota provisional, por otro lado, los de amazonas resguardaron el marcador en los últimos minutos de la primera mitad para asegurar el 1-0 en el inicio de los segundos 45 minutos.

Tiempo “granate”

Jhonny Ferreira movió sus piezas para la segunda mitad, dándole ingreso a Aristóteles Romero por Alejandro Fuenmayor.

Los “granates” asfixiaron la salida de sus rivales con el transcurrir de los minutos. Los dirigidos por Daniel Nikolac, se dedicaban a mantener la mínima ventaja que gozaban en la pizarra.

La “vinotinto regional” estuvo cerca de emparejar el partido en el 64’. El “Chino” Ocanto envió un centro desde el sector izquierdo, “Cafú” Arismendi se abrió espacios dentro del área y mandó un testarazo que pasó a poca distancia del arco oponente.

Tucanes se atrevió en el 30’ de la segunda parte. Sebastián Parada disparó directo a la portería pero Morales estuvo atento y logró despejar para evitar el 2-0 en el marcador.

Dos minutos después, el recién ingresado, Víctor Pérez, recibió la esférica dentro del área y de primerabuscó anotar la diana de la igualdad pero Salazar se encontraba bien posicionado y logró neutralizar el remate de “Pichón”.

El emparejamiento llegó el minuto 89’. Diego García cobró un tiro de esquina desde el costado derecho, que encontró a Aquiles Ocanto, para que este último sellara el marcador con un remate de media volea que se tradujo en el 1-1 definitivo del encuentro.

Juan Carlos Cabeza indicó el final del partido y la divisa industrial logró sumar en su debut ante Tucanes de Amazonas, en Puerto Ayacucho. El próximo enfrentamiento del Carabobo FC será el 20 de agosto ante Yaracuyanos FC por Copa Venezuela en el “Florentino Ororpeza” de San Felipe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.