COMPARTE


(Foto Photo Report)

Daniel García Vargas || dgarcia@el-carabobeno.com

Hizo la tarea. Con temple y jerarquía, anoche el Carabobo FC logró mantener el ritmo en el partido de vuelta para sacarle un empate 1-1 al Aragua FC en el estadio “Hermanos Ghersi” de Maracay e imponerse así, con global de 2-1, en su llave para acceder a los cuartos de final de la Copa Venezuela 2014.

El volante ofensivo, Jesús “Piojo” Quintero abrió el marcador para los industriales e ilusionó a la oncena de Jhonny Ferreira con una nueva victoria, pero Jesús “Chuto” Lugo colgó el empate. Sin embargo, las aspiraciones “aurirrojas” se quedaron cortas luego de haber acumulado una derrota (1-0) en el partido de ida.

La tendencia inicial del compromiso tuvo a los dirigidos por Manuel Plasencia como los dominantes del esférico al pisar constantemente el área carabobeña. Antes de la primera hora del partido, su insistencia fue recompensada con amonestaciones a José Acosta y Aquiles Ocanto.

Pese a ello, la primera oportunidad clara favoreció a la “vinotinto regional” en la fracción 40 con un remate de Luis Roberto Seijas, producto de un tiro libre, que se estrelló en Gleider Caro y por poco se cuela en el arco defendido por Jean Carlos Issa. Posteriormente, 11 minutos más tarde, apareció el primer gol de la noche luego de un tiro libre que mandó a guardar Quintero para complicar las aspiraciones aragüeñas.

Sin embargo, la reacción del Aragua FC fue prácticamente inmediata con un tanto del delantero Lugo, quien ha recuperado el ritmo luego de superar una lesión que lo mantuvo lejos de las canchas y luego verse afectado con el virus de la chikungunya. A partir de ahí, ambos cuadros intentaron desbalancear el marcador. El “granate” lo hizo con disparos de Aquiles Ocanto y Quintero a los 60 y 64 minutos, respectivamente, mientras que los de Manuel Plasencia probaron con remates de Mauricio Parra (61 y 89).

Con este resultado, el Carabobo FC avanzó a los cuartos de final de la Copa Venezuela 2014 y se medirá al Deportivo Táchira, que anoche venció 2-1 al Zamora FC en Barinas. El duelo de ida de esta llave será el 12 de octubre en el polideportivo “Misael Delgado” de Valencia. Antes, el “granate” seguirá con sus obligaciones en el torneo Apertura y el próximo domingo recibirá la visita del Zulia FC de Carlos García.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.