COMPARTE


El Carabobo FC llegó a las 24 unidades en el primer semestre de la campaña 2014-2015. (Foto @GishDaniel)

Con garra y mucha temple, el Carabobo FC se despidió, con victoria, de su afición tras imponerse 3-2 sobre Estudiantes de Mérida en duelo enmarcado bajo la última fecha del Torneo Apertura 2014.

Aquiles “Chino” Ocanto (33’), Diego García (66’) y Carlos “Mono” Suárez (80’) fueron los encargados de darle el triunfo a la Vinotinto Regional. Por los merideños anotaron Over García (3’) y Luis Blanco (50’)

El encuentro inició y los académicos no tardaron en mover el marcador. Over García aprovechó una desatención en la defensa, se escapó al área para disparar al poste derecho del guardameta juvenil, Rafael Quiñones, y anotar rápidamente el 0-1 parcial.

Tras la anotación el granate insistió en poner la paridad. Al minuto ocho, Diego García aprovechó un balón rifado en el área foránea y de zurda exigió al portero Alejandro Araque, quien se apoderó de la pelota. Al 13’ Carlos “Mono” Suárez se atrevió de larga distancia y mandó un disparo violento que pasó rozando el bajante derecho visitante. Seis minutos después, el juvenil Gustavo González ahogó el grito de gol de la afición carabobeña, tras enviar un disparo en el borde del área que se estrelló en el vertical izquierdo.

Al 32’ las tribunas se levantaron para festejar, luego de que el principal Mayker Gómez indicará la pena máxima favorable a los granates, tras el derribo de Aquiles Ocanto en el área de los andinos. Ocanto fue el encargado de cobrar el penal, el cual canjeó efectivamente por gol al costado izquierdo del guardavalla estudiantil y poner así la paridad en el pizarrón.

El elenco industrial no bajó la intensidad y fue insistente en ponerse arriba en la pizarra. Cuando corrían los 35 minutos, Aquiles Ocanto se combinó con Daniel Arismendi para ceder la pelota a Diego García en el borde del área, este último probó al arco pero el portero despejó exigido.

Cuatro minutos después, Edwin Peraza mandó un testarazo a puerta contraria pero Araque se estiró para mantener la igualdad en el marcador.

Para la segunda mitad Estudiantes se adelantó en la pizarra a través de otra desatención en la zaga, que aprovecharon los académicos con varios remates, pero fue el de Luis Blanco el que logró mover las redes industriales para el 1-2 parcial.

El estratega granate, Jhonny Ferreira, le dio decidió darle mayor ofensiva a sus alineados y permitió el ingreso de Ángel “Belén” Nieves y Víctor “Pichón” Pérez.

Las embestidas locales llegaron a través del “Pichón” con remate potente que despejó Araque, tras el rebote “Belén” pudo anotar bajo el arco pero la redonda se marchó por encima de la portería. En el 64’, “Mono” Suárez envió un disparo violento que pasó cerca del bajante derecho merideño.

No obstante, la insistencia tuvo sus frutos, pues al 66’ Aquiles Ocanto mandó un pase a ras de piso desde la banda izquierda, que aprovechó Diego García para anotar desde el corazón del área la igualdad momentánea.

La divisa carabobeña no retrocedía líneas y al 79’, en una jugada ofensiva, un defensor visitante tocó la esférica con la mano y el principal volvió a sentenciar la pena máxima. En esta oportunidad fue el “Mono” Suárez el encargado cobrar el tiro desde el punto penal el cual definió al costado izquierdo de Araque para poner cifras definitivas.

Final del partido y el Carabobo FC llegó a las 24 unidades en el primer semestre de la campaña 2014-2015. Ahora pondrán la mente en el Torneo Clausura para aspirar estar lo más arriba posible en la tabla y luchar por un cupo a un certamen internacional. Para ello, la divisa industrial iniciará su pretemporada el viernes 26 de diciembre en donde comenzarán a preparar lo que será el venidero torneo.

Prensa Carabobo FC



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.