COMPARTE


El principal del partido fue Juan Soto. (Foto Adrews Abreu)

El Carabobo Fútbol Club sigue sin perder y logró vencer 2-1 al herido Zamora FC en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, bajo el marco de la jornada 11 del Torneo Apertura 2014.

Víctor “Pichón” Pérez cumplió la ley del ex y adelantó a los granates en los primeros ocho minutos, por su parte Jhoan Arenas emparejó el marcador al 53’, sin embargo, el juvenil Gustavo González selló la pizarra con el 2-1 favorable a los carabobeños cuando corrían los 64 minutos de partido.

El principal del partido, Juan Soto, indicó que iniciara el encuentro y las primeras de cambio fueron de calma y análisis al rival, no obstante, el canto de gol no tardó en llegar.

Tras una asistencia de cabeza, patrocinada por el juvenil Gustavo González, Víctor “Pichón” Pérez preparó su pierna diestra y de media volea mandó la esférica al poste izquierdo que resguardaba Edward Ibarbo, quien se convirtió en un espectador de lujo del golazo que acaba de firmar el camiseta “20” al minuto ocho.

La diana granate le inyectó intensidad a la contienda. Los barineses buscaban el tanto de la igualdad pero no lograban vencer la barrera defensiva, por su parte, los dirigidos por Jhonny Ferreira no se conformaban y buscaban ampliar la pizarra.

En la fracción del 28’, Luis Roberto Seijas probó de larga distancia con un remate potente que complicó al guardameta rival, quien tuvo que despejar la pelota al tiro de esquina para evitar que los anfitriones aprovecharan el rebote.

El juego fue diluyendo a medida que iba transcurriendo los minutos. La divisa industrial jugaba más a la posesión para manejar los hilos del encuentro, mientras que Zamora intentaba descifrar los circuitos defensivos del granate.

Las plantillas se marcharon al descanso y para los primeros ocho minutos de la segunda mitad volvieron a moverse las redes pero en esta ocasión favorable para los blanquinegros. Anthony Blondell se escapó por la banda derecha y sirvió un centro al corazón del área chica, en el que apareció Jhoan Arenas para enviar la pelota al fondo de la red y emparejar el encuentro.

El estratega granate movió rápidamente sus piezas, dándole ingreso a Carlos “Mono” Suárez y a Ángel “Belén” Nieves para meterle intensidad al enfrentamiento y dar seguridad en la zona medular.

Luego de la igualdad, el conjunto carabobeño adelantó líneas y se avocó a conseguir el tanto de la diferencia. En el minuto 63’ Gustavo González puso a calentar las gargantas de los aficionados tras un cabezazo que pasó a centímetros del bajante derecho contrario.

El juvenil insistió y logró batir la valla zamorana un minuto después. Tras un balón rifado en el jardín del visitante, Aquiles Ocanto buscó anotar, sin embargo la fuerte marca de la defensa le complicó el disparo, pero apareció González para aprovechar el rebote y anotar con frialdad el 2-1 definitivo del encuentro.

El resto de la contienda fue manejada por los industriales, quienes dominaron la esférica en zona rival y anularon las embestidas del contrario con la buena actuación de la zaga vinotinto, que sigue sin recibir más de dos dianas en lo que va de campaña.

Soto indicó que no se jugara más y el granate suma tres unidades a su cuenta para llegar a los 17 puntos en la tabla del Torneo Apertura 2014, extendiendo así su invicto a 17 encuentros sin perder en la actual temporada. La mira está puesta en el Caracas FC, próximo oponente de la Vinotinto Regional al cual tendrán que enfrentar el domingo 02 de noviembre en el Estadio Olímpico de la UCV.

Prensa Carabobo FC



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.