COMPARTE

Carabobo FC igualó sin goles con Llaneros de Guanare en choque correspondiente a la jornada ocho del torneo de Adecuación 2015, escenificado en el polideportivo Misael Delgado de Valencia. Los “granates” extendieron su invicto en el certamen a siete choques sin conocer la derrota y también la racha positiva en el “Gigante de la Bolívar” a nueves cotejos sin caer en el césped sintético del hogar carabobeño.

El compromiso arrancó tras el pitazo inicial del principal Freddy Briceño y las primeras de cambios fueron de análisis para ambas escuadras. De igual forma, las ocasiones llegarían a través de los carabobeños. Ángel Nieves llevó el primer aviso con un tiro que fue a los guantes del cancerbero en el minuto 13. Seis minutos después, Oscar “Católico” Rojas cobró un tiro libre potente que transitó a poca distancia del horizontal llanero. En el 21’. Carlos “Mono” Suárez sirvió un pase filtrado a Nieves, quien dentro del área apuntó al segundo poste pero el remate se fue rozando el bajante izquierdo resguardado por Alexis Angulo.  

Los foráneos respondieron al 33’ con un tiro peligroso de José Mauricio Parra en el que logró intervenir Leo Morales para mantener la arquería carabobeña intacta. Cinco fracciones después, los dirigidos por Jhonny Ferreira gozaron de una de las oportunidades más claras a través de un tiro de esquina que conectó “Católico” de cabeza con dirección a puerta, pero Angulo apareció para ahogar los gritos de gol en las tribunas.

No obstante, la chance con mayor peligro en la primera mitad llegó con un tiro libre de Ángel Urdaneta que culminó estrellándose en el horizontal valenciano. Igualmente el marcador se mantendría con la paridad en el primer segmento. Para el tiempo complementario el estratega granate movió sus piezas y permitió el ingreso de José Peraza en sustitución de Juan Colina.

En el segundo ecuador del cotejo las acciones disminuirían en cuanto a claridad. Los industriales buscaban crear peligro en la zona tres del campo, mientras que el cuadro coromotano apostaba al contragolpe. Cuando el cronómetro indicó los 79 minutos, José Mauricio Parra vio la tarjeta roja y dejó al conjunto, alineado por Jorge “Pilón” Pérez, con un hombre menos.

La “Vinotinto Regional” buscó aprovechar la superioridad numérica en el rectángulo artificial del “Gigante de la Bolívar” cuando al 86’, Badillo sacó un fuerte disparo que se marchó levemente desviado del objetivo. En las acciones finales, los granates gestaron una contra que por poco concreta Jesús “Piojo” Quintero tras la excelente habilitación de Cure, pero Angulo achicó la embestida de “Piojo” y logró evitar que el marcador se moviera. 

Con los 90’ cumplidos la divisa carabobeña agotó la última opción para mover la red del visitante mediante un tiro de esquina que conectó Franko Díaz dentro del área y terminó dando botes cerca de la arquería amarilla y blanca. Sin tiempo para más y con los tres pitazos finales, la contienda finalizó con el empate a cero goles en el “Misael Delgado” que se termina traduciendo en una unidad más a la causa carabobeña y que lo ubica en la casilla 13 de la tabla con nueve puntos, con un encuentro pendiente ante Trujillanos y a tres unidades de Caracas FC que es quinto en la clasificación.

Alineaciones: 

Carabobo FC (0): José Leonardo Morales, Josua Mejías*, Oscar Rojas, Franko Díaz, Richard Badillo, Carlos Suarez, Juan Colina (José Peraza 46’), Enson Rodríguez (Jesús Quintero 73’), Ángel Nieves (Orlando Cordero 55’), Dany Cure, Aquiles Ocanto. DT: Jhonny Ferreira. 

Llaneros EF (0): Alexis Angulo, Edgar Pérez*, Nolberto Riasco, Darvis Rodríguez, Douglas Julio, José Mauricio Parra, Ronald Mora, José Torres (Luis Carrillo 90+4’), Ángel Urdaneta (Gilson Salazar 71), Alexander Osorio, Charles Martínez (Ángel Ojeda 90+1’). DT: Jorge Pérez. 

Goles: No hubo.

Amonestados: Carabobo FC: Josua Mejías 35’, Carlos Suárez 41’. Llaneros EF: Edgar Pérez 28’, Alexander Osorio 43’, Ronald Mora 55’.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.