COMPARTE

Daniel García Vargas|| dgarcia@el-carabobeno.com

Con sudor, fútbol y mucha ilusión la selección carabobeña Sub-16 viajó al estado Miranda en busca de su boleto al nacional de la categoría. Días más tarde, regresaron con una gran sonrisa producto de haber conseguido el objetivo. La tropa dirigida por el técnico Dave Chávez logró sobreponerse a las adversidades y sellaron su pasaje rumbo a la máxima cita de la categoría en el país, con lo que consolidaron aún más el talento de la región. 

Desde su llegada a Los Teques, la tropa vinotinto apeló a sus fundamentos tácticos y técnicos para labrar un remate perfecto que le valió la clasificación. En su debut pactaron a tres con el combinado local, pero luego se desquitaron 7-1 frente a Apure con cinco dianas de Diego Escorihuela y otros de Adrián El Charani y Luis Dos Santos. El broche de oro también vino en forma de goleada al vencer 4-0 a Cojedes con festejos para Escorihuela (2), Dos Santos y El Charani. En total, el combinado industrial capitalizó 17 goles a favor, lo que ubica a la ofensiva como la principal arma de esta oncena de cara al nacional.

El campeonato estaba pautado del 14 al 21 de agosto en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, pero será pospuesto y por ende tiene fecha y lugar aún por definir. Sin embargo, Carabobo tiene su participación asegurada en la justa. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.