COMPARTE


La próxima válida se disputará en el Gimnasio “Tedoro Gubaira” (Foto Cortesía)

Tras una brillante actuación en la válida realizada en la ciudad de Barquisimeto, la selección Carabobeña se mantiene en la cima de las semifinales del grupo occidental de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino categoría U21 (menores de 21 años), evento que tiene pautado realizar su próxima serie de compromisos este fin de semana en el gimnasio “Teodoro Gubaira” de Valencia.

Los carabobeños iniciaron su desempeño en tierras guaras enfrentando a su similar del estado Guárico, en un partido que inició nivelado, y terminó la primera mitad con victoria parcial para los vinotinto 36 a 29.

En el complemento los guariqueños ajustaron las piezas y en el tercer parcial se fueron arriba en el marcador 50 a 48, sin embargo el quinteto de Carabobo sacó la casta en el cuarto final para llevarse el triunfo con pizarra de 81 a 71. Los mejores por los ganadores fueron Edyn Calatayud con 21 puntos y José Ascanio con 20.

Para el segundo compromiso, los dirigidos por Prospero Terán se vieron las caras ante Aragua en un enfrentamiento que se fue al descanso con los carabobeños arriba por 4 puntos con score 37 a 33. Carabobo mantuvo el control del compromiso y se adjudicó el triunfo 90 por 82 gracias a la labor ofensiva de Henry Osal con 25 puntos y Luis Carrillo con 15 cartones.

Luego de estos resultados, Carabobo marcha al frente de la semifinal de la llave occidental con registro de 4 victorias por 1 derrota, seguido de Lara con marca de 3- 2, Guárico 2 -3 y Aragua con 1-4.

La próxima válida se disputará en el Gimnasio “Tedoro Gubaira” de Valencia, donde los carabobeños enfrentarán el viernes a Aragua y el sábado a Guárico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.