COMPARTE

Daniel García Vargas

Pese a dominar la posesión de la pelota y las oportunidades claras, el Carabobo FC no pasó del empate sin goles frente al Zulia en el polideportivo “Misael Delgado” de Valencia por la fecha 16 del Adecuación e hipotecó sus posibilidades de estar en los playoffs pese a que el proceso de Antonio Franco sigue invicto y suma ocho puntos de los últimos doce disputados.

Los industriales contaron hasta cinco oportunidades en las que pudieron abrir el marcador, pero tanto las imprecisiones como la defensiva zuliana, comandada por el portero Edixon González, se encargaron de solventar las situaciones. La más clara del partido la tuvo el juvenil Diego Osio al 84 con un cabezazo que obligó que el golero de Guasdualito se luciera con un guantazo.

Con esta paridad, el “granate” alcanzó 18 puntos y quedó a seis de los “petroleros” que ostentan el último boleto a la siguiente instancia del semestre aún con nueve puntos por jugar. Esta semana la tropa de Tony Franco tiene la posibilidad de sumar seis si vence el miércoles a Portuguesa en Araure y repite ante Deportivo Lara en Cabudare el domingo. “Nos preocupa el desgaste, nos toca dar frescura y seguir claramente porque hemos reaccionado y queremos estar en los playoffs. Esa es la mentalidad”, aseguró el estratega Franco.  

En San Cristóbal, el Zamora tomó el liderato al golear 5-2 al Ureña y aprovechar el empate sin goles entre Estudiantes de Caracas y Deportivo La Guaira. Más resultados: Petare FC 0-2 Atlético Venezuela, Portuguesa 2-0 Lara, Trujillanos 2-1 Llaneros, Anzoátegui 2-0 Tucanes, Aragua FC 1-2 Mineros, Metropolitanos 1-3 Caracas FC y Estudiantes de Mérida 1-1 Deportivo Táchira.

Ficha técnica:

Carabobo FC: Leonardo Morales; Alejandro Fuenmayor, José Acosta, Diego Osio*, Richard Badillo, Edgar Jiménez (Daniel Denot, 86), Carlos Suárez, Aquiles Ocanto, Eduard Bello (Orlando Cordero, 72), Dany Cure y Néstor Bareiro (Jesús Quintero, 68). DT: Antonio Franco.

Zulia FC: Edixon González; Henry Plazas, Kerwis Chirinos, Grenddy Perozo, José Yeguez (Juan Parente, 45), Henry Palomino, Junior Moreno, Jefferson Savarino (Roberto Bolívar, 83), Andrés Montero (Jesús González, 61), Luis Villarreal* y Manuel Arteaga. DT: Juan Domingo Tolisano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.