(Foto Archivo)

LUISA QUINTERO || lquintero@el-carabobeno.com

Los trabajos de fumigación, abatización y prevención realizados por Insalud y las 14 alcaldías han dado efecto. Desde hace tres semanas el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel no realiza un reporte de casos positivos para la entidad, detalló la epidemióloga regional, María Auxiliadora Rangel.

La cifra de infectados por el virus transmitido por los mosquitos tigre y patas blancas se mantiene en 35 infectados confirmados mediantes diagnóstico de laboratorio, informó la epidemióloga. Siete de estas personas son casos foráneos, y el resto contrajeron el virus dentro del estado. Con estos números, Carabobo dejaría de situarse entre los cinco estados con mayor incidencia de chikungunya, pero todavía no ha sido confirmado por el Ministerio de Salud.

La muerte de Elecia González, de 73 años, denunciada a través de una página web al presuntamente padecer de chikungunya no fue confirmada por la autoridad de salud. Según la información que maneja la Dirección de Epidemiología, nunca se recibió el reporte de que esta ciudadana tuviese la enfermedad o falleciera por alguna complicación derivada del virus. Rangel comentó que González tenía antecedentes de hipertensión, cardiopatías y falleció a causa de un infarto, pero se mantienen las investigaciones correspondientes a esta denuncia.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.