COMPARTE

El Tribunal 3 de Control de Valencia dictó medida privativa de libertad para los activistas opositores Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles Sguerzi, la tarde de este lunes. Los jóvenes serán trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.

Se suspendió el régimen de presentación que se les había impuesto a ambos por un suceso del 2010, y en los próximos 45 días se deberá pautar la audiencia de juicio donde se definirá el periodo de reclusión que deberán cumplir, explicaron los abogados de los jóvenes. Los delitos investigados a Saleh y a Valles son Intimidación Pública, Informaciones Falsas e Incertidumbre Pública.

Se conoció que la madre de Gómez Saleh, Yamilé Saleh, pudo ingresar a los tribunales a ver a su hijo. Aseguró que a los jóvenes los han tratado bien e instó a los estudiantes venezolanos a permanecer en lucha pero apegados a las leyes.

El coordinador del Foro Penal en Carabobo y abogado de Gabriel Valles, Luis Armando Betancourt, insistió que todo el procedimiento estuvo dentro del marco jurídico pero resaltó que los jóvenes fueron detenidos entre el 4 y 5 de septiembre, mientras que la orden de captura llegó el 6 de septiembre.

Betancourt hizo un llamado al sistema judicial venezolano, para que actúe con la celeridad con la que trabajaron en este caso, en los demás procesos pendientes.

A minutos para las 2 de la tarde de este lunes los activistas fueron trasladados al Palacio de Justicia del Estado Carabobo para su presentación. Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a bordo de tres vehículos oficiales, trajeron bajo fuerte custodia a los jóvenes hasta Valencia desde la sede de ese organismo en Caracas.

Un tribunal de control libró una orden de captura contra Gómez Saleh y Valles porque habrían violado el régimen de presentación cada 21 días al que estaban sometidos. (NBM)

Con información de Prensa Ministerio Público


Ambos jóvenes fueron expulsados de Colombia. (Foto Victor Almarza)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.