Zaida Arias

El cardenal Jorge Urosa Savino convocó a los venezolanos a la unidad y fraternidad  para superar las dificultades que enfrenta el país.

Durante la homilía pronunciada este jueves en la Misa Crismal  realizada en la Catedral Metropolitana de Caracas, el prelado venezolano oró por la salvación de los enfermos y  la conciliación de los pueblos.

El cardenal Urosa conminó a los venezolanos a no tomar la justicia por sus propias manos, al hacer referencia de los linchamientos a presuntos delincuentes en algunos sectores de Caracas,

Rodeado de unos cien  presbíteros pertenecientes a las parroquias caraqueñas que asistieron al oficio religioso donde renovaron sus votos sacerdotales y bendijeron los santos óleos (aceites) que se utilizarán en los bautismos, las confirmaciones, la unción de los enfermos, la bendición de las iglesias y la ordenación sacerdotal;  el Arzobispo metropolitano  los instó a realizar obras permanentes a favor de la comunidad. Está de acuerdo en que se impulse la catequesis para que cada niño reciba uno de los primeros sacramentos.

Esta tarde a las 5:00 en la Catedral de Caracas se celebrará la misa de la Cena del Señor y el Lavatorio de los pies. Al finalizar se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monumento y los fieles podrán permanecer en adoración hasta las 9:00 de la noche.

Este viernes, a las 11 de la mañana, será la proclamación de las Siete Palabras, en la Catedral, a cargo del rector del seminario de Santa Rosa de Lima.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.