El cardenal Jorge Urosa Savino opinó acerca de la recolección de firmas hechas por la Mesa de la Unidad para activar el mecanismo constitucional.

Al respecto dijo que “Sería  un gravísimo error del Gobierno impedir el Revocatorio porque eso va causar un mayor disgusto y un mayor enfrentamiento y eso ciertamente, con las consecuencias que pueda haber, será responsabilidad del Gobierno y del CNE”

El máximo representante de la iglesia católica en Venezuela comentó que el Presidente de la República tiene derecho a nombrar una comisión para observar las rúbricas, pero recalcó que solamente el Poder Electoral tiene la potestad de revisar las cajas con las firmas.

“Que revisen, pero bueno, que lo hagan rápido en el lapso previsto y no extender los lapsos de una manera artificial“, sentenció.

Urosa Savino calificó como acertada las iniciativas de la Santa Sede  para promover una mesa de negociación con miras a resolver las crisis en el país.

Instó al Ejecutivo Nacional a que responda la solicitud hecha por Caritas para distribuir la ayuda humanitaria en el país.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.