COMPARTE


Hoy nuevamente se verán las caras. (Foto Photoreport)

Los “pajaros rojos” alcanzaron su segunda victoria de la temporada. Hoy irán por más desde Valencia, ante unos filibusteros que en casa buscarán recuperar la victoria

Se respetó la casa. Los Cardenales de Lara se impusieron 11-4 a un Navegantes del Magallanes desdibujado desde el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, quienes tuvieron en sus hombros una defensa escasa de ideas y varios boletos permitidos, ante una ofensiva larense inspirada en casa.

Al inicio del duelo los errores le pasaron factura a la defensiva crepuscular. El combinado filibustero despertó desde el primer capítulo, encabezado por un fly de sacrificio del campocorto Ronny Cedeño fabricando la primera carrera en las piernas de Luis Núñez, previo a un disparo al jardín central del cubano Adonis García.

Con el despertar de los bates visitantes, los dirigidos por Carlos García aprovecharon el siguiente episodio, donde Tomás Telis anotaría la segunda carrera del choque gracias a un doble de Renny Osuna, situación que obligó a los larenses llamar al serpentinero Jhondaniel Medina.

Siendo prácticamente el sostén ofensivo de los “pájaros rojos” Carlos Rivero sacó la cara por la fuerza larense en el tercer episodio, sacando un imparable al jardín central con bases llenas, colocando el panorama a una carrera de diferencia ante los filibusteros. Como respuesta inmediata, los de casa cerraron el inning a su favor luego de que Jairo Pérez igualara las acciones del encuentro, con un sencillo por la misma zona, anotando Maikol González y el brasileño Paulo Orlando.

Con una situación pareja en la apertura del tercero, llegaría el turno de Frank Díaz que con un doble llevaría a Cedeño a la tercera base, momento justo para que el estratega dominicano Félix Fermín llamara al experimentado Víctor Moreno al montículo, quien a consecuencia de un tiro descontrolado al plato, los eléctricos aprovecharían para fabricar la cuarta anotación.

Orlando comenzó a producir luego de mover las bases con un sencillo al jardín izquierdo, anotando Hernández y Noriega para complicar a la visita en la baja del tercer episodio. Luego de cumplir tres entradas de labor y frenando un poco la ofensiva local, Moreno saldría a la altura del sexto episodio siendo sustituido por Alex Serrano.

Cardenales en busca de defender la casa volvió a reaccionar y en frente del serpentinero Jesús Martínez, quien entró en lugar de Jesús Sánchez, Rivero anotaría en carrera luego de un error del lanzador turco, donde Gabriel Noriega recibiría boleto intencional.

Ahora ante el serpentinero Orangel Arenas y frente un largo episodio, el panorama sería otro para Magallanes después de un error de Cedeño, que permitió a Orlando embasarse por error y a Pérez anotar la sexta para Lara.

Cuatro indiscutibles marcaron la diferencia en el cierre del séptimo capítulo, encabezado por Joe Thurston sonando sencillo al jardín derecho, seguido por Noriega con un imparable en el centro, donde La Rosa aprovecharía para impulsar una más con un sencillo por la misma zona. Ante el debut del lanzador turco Danny Rondón, Orlando conectaría otro sencillo para sumar la novena en los pies de Noriega desde tercera.

La victoria fue para Víctor Moreno (1-0), mientras que la derrota se la llevó Reinaldo López (0-1).

Hoy nuevamente se verán las caras, en duelo a escenificarse en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, a partir de las 7:00 p.m. (NY)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.