COMPARTE


(Foto Cortesía)

Más de 5 litros de leche humana recolectó el Centro de Apoyo a la Lactancia Materna Imanatü durante las jornadas previas que se realizaron en la región, con motivo de conmemorarse este 19 de mayo, el Día Mundial de la Donación de este preciado alimento natural, vital para la vida de los niños en sus primeros dos años. Campaña a la cual nuestro país se sumó desde el 2012.

La doctora Damary Cardeñosa, directora de este centro privado con más de 10 años apoyando la lactancia y pionero en la ciudad en estos tipos de actividades, expresó que está muy complacida por el auge que ha cobrado en la entidad la promoción de estos programas, ya que se está tomando conciencia tanto de las instituciones de salud como de la población de la importancia de la lactancia materna, por los múltiples beneficios para el desarrollo de los bebés y de las madres. Y que en esta ocasión se recolecta para aquellos infantes cuyas madres no lo pueden amamantar por circunstancias especiales.

Lo recolectado, detalló la doctora, fue entregado a la Coordinación Regional del programa de Lactancia Materna, que en Carabobo está a manos de la licenciada Jeanet Rausseo, desde donde hoy serían luego trasladados al Banco de Leche Materna del Clínico Universitario de Caracas, bajo estrictas medidas sanitarias de congelación.(AIL)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.