Euclimary Heredia Aponte

Las gandolas con cargamentos procedentes de Colombia para Venezuela siguen paralizadas en la frontera porque no se logró concretar los permisos con las autoridades aduaneras. Se tenía estipulado que los vehículos llegaran el miércoles a las 10:00 pm.

Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, indicó que el proceso estará paralizado hasta que se concrete la reunión Maduro y Santos. La carga, indispensable para la producción nacional, contiene repuestos, materia prima, plástico, envases y pinturas.

Uruguay espera solución duradera

La cancillería de Uruguay espera que la reunión del próximo lunes, en Quito, entre los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, culmine con soluciones duraderas por la crisis fronteriza bilateral.

A la cita acudirá el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el ecuatoriano, Rafael Correa, en representación de las presidencias de turno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), respectivamente.

Santos expresó recientemente su deseo de que la reunión no sea solo “para tomarse una foto”.

Niños deben pasar un río

Desde las 5:30 am, los niños colombianos que residen en la vecina población de El Amparo (estado Apure) estuvieron haciendo fila en el denominado paso de las canoas para poder llegar a Arauca, donde estudian. Allí, cada uno debe mostrar el carné del colegio para que los guardias venezolanos les permitan abordar las canoas para cruzar un río.

La Asamblea Nacional  aprobó en base a la mayoría oficialista, los decretos de estado de excepción en otros 10 municipios, 7 del estado Zulia y 3 de Apure, anunciado el martes por el presidente Nicolás Maduro.

Con información de EFE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.