(Foto Photo Report)

Antonio Ojeda / Nayibeth Silva Molero

César Valdez rindió durante cinco entradas y Félix Pérez está armando un buen caso para ser el MVP de la Serie Final al comandar a Caribes de Anzoátegui a una victoria ante Navegantes del Magallanes 8-4 en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia y lograr colocar la serie decisiva 3-1 a su favor.

La “tribu” oriental le dio un golpe lapidario a las aspiraciones de la “nave” y se coloca a un paso de conquistar la segunda corona en la historia de la franquicia, derrotando al mismo rival que los privó de conseguirla la zafra anterior.

Félix Pérez demostró que está llamado para estas citas definitorias teniendo una jornada espectacular. El patrullero cubano se fue de 4-3 con su segundo cuadrangular de la serie y cinco carreras impulsadas, para llegar a ocho en lo que va de final, postulándose desde ya como favorito para el premio “Más Valioso”.

“Yo vine aquí a darlo todo y las cosas están saliendo. Estoy en el mejor momento de mi carrera y estoy saliendo a jugar con amor y deseo”, comentó un emocionado Pérez al finalizar el encuentro.

Mientras Pérez hacía estragos con los brazos “turcos”, César Valdez se encargó de silenciar la ofensiva del Magallanes durante las primeras cinco entradas para llevarse la victoria en el compromiso y poner a uno del campeonato a los “indígenas”.

“Esto es una final, ellos van a luchar y hay que jugarles duro hasta el último out. Cuando estemos cerca ahí vendrán las emociones, del resto paso firme y poco a poco”, señaló el manager de Caribes, Omar López, quien está a las puertas de la gloria en el beisbol venezolano.

Por su parte, Magallanes ahora deberá nadar contracorriente para conquistar tres juegos de manera consecutiva, dos de ellos en el “Alfonso Chico Carrasquel” de Puerto La Cruz, para conseguir el tan esperan tricampeonato del equipo.

“Vas a ganar un juego y no tres al mismo tempo. Debes concentrarte en una jugada a la vez, un pitcheo a la vez. Venir con la mente fresca, venir a jugar beisbol. En el beisbol no hay nada escrito, claro que es una situación difícil pero no imposible”, señaló Carlos García sobre la derrota de su equipo y quedar a una derrota de la eliminación.

Ataque Tempranero

Los visitantes solo necesitaron de cuatro entradas para sentenciar el compromiso ante un David Martínez que no se vio en su mejor versión al regresar del descanso que tomó luego de su participación en el “Todos contra Todos”.

En la primera entrada repitieron la dosis del partido anterior y abrieron con dos carreras ante Martínez para irse rápido arriba en el marcador. Una más en la baja del segundo llegaría gracias a un lanzamiento salvaje de Martínez que permitió a Oswaldo Arcia pisar la goma con la carrera del 3-0.

La debacle del diestro “naviero” llegó en la alta del tercer tramo. Alexi Amarista y José Castillo abrieron con imparables para que luego apareciera Pérez con un enorme cuadrangular por todo el jardín derecho para colocar el juego 6-0 y decretar la salida de Martínez del compromiso.

El 8-0 tempranero se completaría en la alta del cuarto inning con dos carreras más, cortesía de sencillo por parte de Amarista y rolling de Castillo que trajeron al plato a Niuman Romero y Ehire Adrianza respectivamente.

Magallanes descontaría con dos carreras en la baja del sexto y otro par en la baja del octavo tramo, pero no sería suficiente para remontar el encuentro que lo pone entre la espada y la pared y a Caribes a un paso de alzar el trofeo de campeón.

La victoria fue para Valdez (1-0) mientras que el derrotado fue Martínez (0-1).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.