COMPARTE


(Foto Photo Report)

Antonio Ojeda (Enviado Especial Puerto La Cruz)

Hay un dicho que reza: Quien pega primero pega dos veces. A esto se aferró Caribes de Anzoátegui al derrotar 8-5 a Navegantes del Magallanes en el segundo juego de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que se llevó a cabo en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los orientales se apoyaron en los batazos de cuatro esquinas y sacaron provecho de las pifias a la defensiva del contrario para barrer en los dos primeros juegos en casa y venir a Valencia con la serie a su favor 2-0, que les da un margen de maniobra en el José Bernardo Pérez de Valencia.

“Lo dije al principio, en una final atípica donde se jugará sin días de descanso el picheo y la defensa serán vitales. Si el rival comete errores debemos aprovechar esa brecha para salir victoriosos, así es el beisbol”, comentó el manager Omar López al finalizar el juego.

Gorkys Hernández, Ehire Adrianza, Félix Pérez y Balbino Fuenmayor desaparecieron la bola para encaminar una victoria que luce enorme, en las aspiraciones por conseguir la segunda corona en la historia de la franquicia.

Para el Magallanes llegar a casa abajo en la serie 0-2 es un escenario totalmente nuevo siendo un conjunto que ha conquistado dos torneos de manera consecutiva y que ha llegado a finales en cuatro de las últimas seis temporada.

La última vez en que los “eléctricos” regresaron a casa abajo por dos victorias fue en la final de la campaña 70-71, cuando Tiburones de La Guaira los barrió en el Universitario y terminó llevándose la serie 4-3.

“No hemos jugado muy buena defensa y eso nos ha pasado factura”, comentó el manager del Magallanes, Carlos García sobre los errores a la defensiva. “Estos son jugadores profesionales y ellos saben cómo es el beisbol, debes tener mente pequeña, olvidarte de lo que pasó hoy (ayer) y mañana (hoy) ir a un nuevo juego”.

A pesar de no contar con la mejor versión del “Pitcher del Año” en José Álvarez. La “tribu” supo aprovechar los detalles que permitió el contrario para arrancar 2-0 por primera vez en sus tres cuatro finales disputadas y ahora viaja a Valencia a buscar dar el golpe definitivo.

Magallanes logró ponerse arriba en el marcador apenas en la segunda entrada, buscando responder temprano para comprometer a los locales. Henry “Pollito” Rodríguez se encontró con un lanzamiento de Álvarez para conectar un cuadrangular por el jardín izquierdo que puso el compromiso 1-0.

Explotó el poder

Pero la ventaja de los “eléctricos” solo duraría una entrada ya que en la baja del tercero despertarían los bates orientales. Hernández comandó una entrada de tres cuadrangulares donde fabricaron cuatro carreras para darle la vuelta al marcador y ponerse 4-1 arriba.

“Ese es mi trabajo. De verdad que trato de hacer el trabajo donde me pongan, si no hago el trabajo ofensivamente trato de salir al terreno a hacer esas jugadas a la defensiva que importan mucho para el equipo”, señaló Hernández al finalizar el juego.

Sin embargo, los “filibusteros” irían descontando con cuentagotas con una en el quinto, con un jonrón de Endy Chávez. Y dos más en el sexto gracias a cortesía de batazo de cuatro esquinas de Josmil Pinto con hombre en base para poner las cosas 4-4.

Pero las pifias a la defensiva llegarían al Magallanes y estas le costarían el partido. En la baja del sexto un mal tiro de Amalio Díaz colocó en tercera a Hernández y un sencillo de Niuman Romero lo trajo al plato con la carrera que puso el 5-4.

Otro error en la séptima entrada, cortesía de Yangervis Solarte, permitió que los “orientales” se fueran arriba 6-4 y en la octava entrada sentenciaran las cosas. Balbino Fuenmayor se la desapareció a Máximo Nelson por el izquierdo para poner el juego en el congelador 8-4.

“Fui a buscar un pitcheo alto para poder conectarle a la pelota con contundencia, gracias a Dios me salió como quería y pude colaborar en la victoria del equipo”. comentó al finalizar el juego.

Magallanes haría una más en la baja del noveno, pero no fue suficiente y el juego quedó 8-5.

La victoria fue para Thiago Da Silva (1-0) mientras que la derrota cayó sobre Amalio Díaz (0-1).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.