COMPARTE


Caribes de Anzoátegui mandó a lo largo de toda la campaña 2014-2015. (Foto Photo Report)

Antonio Ojeda || aojeda@el-carabobeno.com

La temporada 2014-2015 culminó con broche de oro para Caribes de Anzoátegui levantando el trofeo de campeón y cobrando revancha a Navegantes del Magallanes, quienes les habían quitado el trofeo la temporada pasada.

En un año cargado de inconsistencias, los “orientales” fueron los más estables de los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, por tal motivo no es sorpresa que se hayan quedado con los máximos honores.

La gerencia del equipo, encabezada por Samuel Moscatel como gerente general y Pedro Mena como gerente deportivo, trajeron las piezas necesarias para dar el último paso y asegurar su pase a la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico.

“Es difícil. El equipo de Caribes a tardado su tiempo, la organización. Armamos el equipo el año pasado y estuvimos en la semifinal llegando de segundo lugar y este año nos quedamos con el título”, señalo Mena sobre lo difícil que ha sido estructurar un equipo campeón.

La llegada de Ehire Adriana; los hermanos Oswaldo y Orlando Arcia, junto a otros movimientos que se hicieron a lo largo de la temporada, fueron fundamentales para tener una plantilla plagada de elementos que le sirvieron para conquistar el campeonato.

De punta a punta

El conjunto anzoatiguense nunca mostró fisuras en su estructura, al punto de que comandaron el campeonato de octubre a enero, sin soltar en ningún momento los primeros puestos de la ronda eliminatoria y el “Todos contra Todos”.

Con la mezcla de juventud y experiencia los orientales cerraron el mes de octubre con un registro impresionante de 17-2, para luego transitar de manera tranquila por los siguientes dos meses de la eliminaría.

Fueron el segundo mejor pitcheo de la ronda regular con 3.78, y la tercera mejor ofensiva al presentar promedio de .272. Esto demuestra lo estable que estaba en todos los ámbitos un equipo que estaba armado para el campeonato y terminó igualando su mejor marca al terminar con récord de 39-24.

En enero se reforzaron con las piezas necesarias. Félix Pérez, siendo el más valioso de la Gran Final, llegó como su primera selección, junto a nombres como el de César Valdez, que a la postre serían claves para la consecución del campeonato.

En la semifinal dejaron registro de 11-5 para pasar a la final, galopando ante unos rivales que en muy pocas ocasiones estuvieron al nivel de campeón que mostraba la “tribu oriental”. Esas 11 victorias también significaron igualar una marca de franquicia.

Ya en la final, quizás los refuerzos no fueron de mayor peso, o no respondieron como se esperaba. Pero el balance que ya poseía este equipo le fue suficiente para llevarse la corona en solo cinco juegos.

Juventud brilla con luz propia

La forma en la que se está llevando este equipo vislumbra muy buenos años dentro de la organización. Este año ya salieron par de figuras jóvenes que serán la generación de relevo cuando peloteros como José Castillo y Oscar Salazar no estén presentes.

Orlando Arcia explotó en su primera campaña en la pelota invernal venezolana. En un año que estuvo concurrido por tanto talento joven, él brilló con luz propia durante toda la primera mitad con el guante y con el bate.

Por su parte, Balbino Fuenmayor por fin demostró todo el potencial que se ha estado esperando por él y se convirtió en el referente ofensivo del equipo y pinta para tener muy buenos años en las campañas venideras.

Tres refuerzos para el Caribe

Ya con el título de campeón que los acredita como el representante de Venezuela para la Serie del Caribe, que arranca este lunes en San Juan, Puerto Rico, Caribes comenzó a buscar los refuerzos necesarios para traerse la corona. Ante la permanencia de la mayoría de los jugadores que se titularon, se optó solo por tres lanzadores y completar los cinco abridores que necesitan para la serie. Omar Poveda, Amalio Díaz y Hassan Pena, serían los nombres que formarán parte de la lista de 28 peloteros que viajarán a la “isla del encanto”, según publicó en su cuenta Twitter el equipo. De igual forma se dio a conocer que Alexi Amarista y José Álvarez confirmaron su presencia, mientras que Jairo Díaz sería la única baja hasta los momentos. Con las tres adiciones, el roster de Caribes de Anzoátegui estaría conformado por: Jesús Flores, José Gil, Balbino Fuenmayor, Oscar Salazar, Niuman Romero, Ehire Adrianza, Orlando Arcia, Alexi Amarista, Tomás Pérez, Félix Pérez, José Castillo, Gorkys Hernández, Oswaldo Arcia, Daryl Thompson, José Álvarez, Junior Guerra, César Valdez, Omar Poveda, Pedro Rodríguez, Hassán Pena, Tiago Da Silva, Eric Niesen, Kendy Batista, Amalio Díaz, Jean Toledo, Luis Ramírez y Richard Salazar.En reserva estarían Emerson Landoni y Mark Serrano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.