COMPARTE


Los orientales derrotaron 8-7 a los filibusteros. (Foto PhotoReport)

El poder de los bates orientales se hizo presente en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz para que Caribes de Anzoátegui superara en un duelo de bateadores a Navegantes del Magallanes 8-7 y comenzaran el “Todos contra Todos” con una victoria que respalda su cartel de favoritos en el mes de enero.

Alexi Amarista y Balbino Fuenmayor dispararon cuadrangulares espalda con espalda en la baja del séptimo tramo para darle vuelta a un compromiso que venía dominando la visita con el aporte oportuno de sus bates y la buena labor del bullpen en los primeros dos tercios del encuentro.

El conjunto “indígena” se sobrepuso a la mala apertura de su abridor Daryl Thompson, quien apenas duró 1.1 entradas de labor sobre el montículo permitiendo cuatro carreras. Su rival en la acera del frente, David Martínez, tampoco tuvo su mejor salida al permitir cuatro rayitas en 2.1 capítulos, obligando a ambos conjuntos a recurrir al bullpen desde temprano.

Magallanes arrancó su producción desde temprano rompiendo el cero en la misma primera entrada. Dobles de Endy Chávez y Henry Rodríguez produjeron la primera notación del juego y luego con dos outs Ramón Hernández disparó sencillo para colocar el 2-0.

Caribes ripostaría en la baja de ese tramo gracias a un elevado de sacrificio de Amarista que colocaría el juego 2-1. A pesar de esto, el ataque de los visitantes seguiría encendido pisando el plato en dos oportunidades en la segunda entrada gracias a un sencillo de Chávez que colocó el juego 4-1.

El toma y dame seguiría con la respuesta de los locales que lograron anotar tres carreras en la baja del segundo tramo para igualar las cosas a cuatro carreras. Sin embargo, a partir de ese momento el bullpen “filibustero” lograría controlar a los bates orientales para darle chance a la ofensiva del Magallanes.

Esta lograría responde en la cuarta entrada produciendo una carrera que vino de bate del refuerzo Breivic Valera que la rodó por el campocorto para remolcar a Jonathan Herrera con el 5-4.

Dos más en la sexta llegarían del bate de Hernández, quien soltó doble por la raya del jardín izquierdo para empujar a Chávez y Rodríguez con las carreras que pondrían las cosas 7-4 y parecían encaminar el triunfo naviero.

Pero en la baja del séptimo, ante los envíos de Seth Frankoff, Caribes lograría la remontada. Niuman Romero abrió el tramo llegando a primera por pelotazo y luego anclaría en la tercera con doble de Ehire Adrianza dejando la escena servida a Amarista, quien la desapareció por el derecho para igualar las acciones 7-7.

Acto seguido aparecería Fuenmayor quien logró conectar la bola hacia la banda contraria para depositarla en las gradas y colocas por primera vez en el encuentro arriba a Caribes 8-7, una ventaja que no perderían.

En la novena entrada y ante los lanzamientos de Pedro Rodríguez Magallanes intentó reaccionar, pero el guante del Félix Pérez con dos atrapadas grandiosas se encargó de preservar la ventaja para sellar la victoria oriental.

El triunfo fue para Jean Toledo (1-0) en labor de relevo de una entrada con el salvado para Rodríguez (1) y la derrota para Frankoff (0-1).

En la gráfica José Gil y Oscar Salazar anotan carreras impulsados por doble de Gorkys Hernández en el segundo episodio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.