COMPARTE

Alfredo J. Rojas || @alfredorojasq

Caribes de Anzoátegui ganó el último encuentro, de una serie de tres, ante Navegantes del Magallanes para así evitar la barrida en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. 

Los bates navieros se fueron arriba en la pizarra por tercer día corrido en el primer inning, gracias a un imparable impulsor de Abel Nieves al jardín central, que trajo hasta la registradora Luis Rodríguez para la primera anotación del desafío. 

La novena oriental reaccionaría en la parte baja del segundo capítulo con un racimo de tres anotaciones. Emerson Landoni inició la arremetida contra el lanzador Chris Leroux con doblete y posteriormente Oscar Salazar tomó una base por bolas. Con dos hombres en base, Jeremy Hazelbaker disparó cuadrangular de tres carreras por toda la pradera central para poner a su equipo con la ventaja 3-1. 

El marcador se mantuvo igualado hasta la sexta entrada, gracias a la buena labor del conjunto monticular de ambas novenas. En ese episodio Magallanes se acercaría gracias al cuadrangular solitario de Luis Rodríguez. En el cierre del mismo capítulo, José Gil respondió rápidamente con otro jonrón para poner las acciones 4-2 a favor de los de casa. 

En el octavo tramo, la novena carabobeña descontó la ventaja. Humberto Arteaga bateó su primer cuadrangular en la pelota criolla, para así acercar a su equipo a tan solo una anotación y poner cifras definitivas al cotejo. 

La victoria fue para el serpentinero Roberto Canache. La derrota cargó a la cuenta de Chris Leroux (1-2). Pedro Rodríguez se adjudicó el salvado. 

A la ofensiva, José Gil fue el más destacado del juego. El primera base de Caribes, ligó cuatro hits en cuatro turnos, con dos dobletes, un cuadrangular y una carrera impulsada. 

Magallanes culminó la semana con registro positivo, primera de la campaña, gracias a tres lauros y dos reveses. Todos en condición de visitante. Los dirigidos por Carlos García tendrán jornada libre el día de hoy.  

Cabe destacar que en este desafío, el toletero José el “Hacha” Castillo sumó su imparable número 800 de por vida en la LVBP.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.