COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

Carl Herrera, exjugador de la NBA, abandonará en las próximas horas el hospital de la isla de Margarita, donde fue ingresado el sábado tras ser asaltado y herido en un brazo y pulmón por una bala que finalmente no fue necesario extraerle, informó este jueves el equipo Gigantes de Guayana.

El ahora entrenador de Gigantes de Guayana “está estable” y a la espera de ser dado de alta en “24 a 48 horas”, informó el club citando declaraciones del cirujano Miguel Millán que lo atiende.

“Carl ha evolucionado satisfactoriamente; ya está recuperado de manera clínica, física y psicológica”, agregó el especialista según la cuenta del club en la red social Twitter, donde se recuerda que inicialmente debió ingresar en cuidados intensivos, pero que a la postre se determinó que no era necesario someterlo a cirugía para extraerle el proyectil.

El entrenador fue víctima de dos ladrones que perpetraron un asalto en un restaurante donde almorzaba el pasado fin de semana, en un hecho que es investigado por el Ministerio Público y la Policía científica.

La ministra de Interior, Carmen Meléndez, afirmó asimismo en la red social Twitter que las fuerzas de seguridad se encuentran “tras la pista del grupo criminal armado que lo atacó” y que se hará “justicia sin contemplación”.

Según cifras oficiales, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11.000 personas durante 2013, pero la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron más del doble y sumaron alrededor de 25.000.

De origen trinitario, Herrera fue el primer jugador venezolano en militar en el Real Madrid español y en participar en la NBA, competición en la que se proclamó dos veces campeón, en 1994 y 1995, con los Houston Rockets y donde compartió juego interior con el pívot Hakeem ‘The Dream’ Olajuwon.

Además forma parte de los “héroes de Portland”, la selección venezolana que consiguió el subcampeonato en el Torneo de las Américas de 1992 que se disputó en esa ciudad y donde solo fue superada en la final por el ‘Dream Team’ estadounidense compuesto, entre otros, por Michael Jordan, ‘Magic’ Johnson y Larry Bird.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.