COMPARTE


Suárez, décima favorita, supo sufrir y remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba. (Foto EFE)

EFE

La española Carla Suárez se clasificó para la final del torneo de Roma tras superar a la rumana Simona Halep por 2-6, 6-3 y 7-5 después de dos horas y media de partido.

Suárez, décima favorita, supo sufrir y remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba tras el 6-2 que le endosó Halep, segunda cabeza de serie, en la primera manga. En la segunda, el rendimiento de la tenista española mejoró hasta adjudicarse el set por 6-3.

La igualdad fue la tónica en el acto definitivo, en el que Suárez acabó imponiéndose por 7-5 en la tercera oportunidad de que dispuso, clasificándose para la que será su tercera final del año, tras las que disputó en Miami (EEUU) y Amberes (Bélgica).

Carla Suárez y Simona Halep son dos viejas conocidas que se han enfrentado en diez ocasiones. Con esta victoria, la española iguala a cinco el marcador particular que mantiene con la rumana.

Este mismo año ambas tenistas se habían enfrentado en Indian Wells (EEUU), con victoria para la rumana por 5-7, 6-1 y 6-1.

Carla Suárez se medirá en la final con la vencedora del partido que disputarán las rusas Maria Sharapova y Daria Gavrilova.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.