COMPARTE


El criollo logró su segunda presea en la cita (Foto COV)

De nuevo en lo más alto. El venezolano Carlos Claverie se colgó la plateada en los doscientos metros pecho durante la final de la prueba en la natación, competencia correspondiente de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014. Solo 43 centésimas de segundo, separaron al criollo de la medalla dorada desde el complejo de piscinas del Nanjing Olympic Sports Centre.

Con este logro, el criollo logró su segunda presea en la cita y otro triunfo en la disciplina, luego de brillar con el bronce en los 100 metros pecho dos días atrás.

Claverie registró 2 minutos 11.74 segundos, compitiendo por el carril cuatro, donde estuvo punteando la prueba casi hasta el final, cuando el japonés Ippei Watanabe en las brazadas finales aventajó por poco al caraqueño. El ruso Anton Chupkov con 2 minutos 11.87 segundos, cierra el cuadro de medallas con el bronce.

“Estoy muy contento con esta medalla, de nuevo estuve a poco de lograr la dorada. Me sentí muy bien durante toda la prueba, pero cuando sentí que el ruso y el japonés me alcanzaban, hice el esfuerzo final para lograr sacar los brazos y tocar, ya que no me daba chance de otra brazada”, expresó el joven venezolano, quien explicó que la preparación será diferente para la prueba pendiente que es la de 50 metros pecho.

“No la voy a pensar mucho. A veces pienso demás esa prueba, que es de pura potencia”, agregó el atleta local en relación con lo que vendrá. Su expectativa, así como la del entrenador Manuel Marín, es lograr el podio más alto y obtener la medalla de oro para Venezuela.

Las eliminatorias y final de esta prueba de 50 metros pecho, se llevará a cabo este viernes 22 de agosto, en la fecha de cierre de la natación. (COV/NS)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.