COMPARTE

El diputado Carlos Lozano solicitó durante la instalación de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional pautar como primer trabajo el tema de la mala calidad del agua en Carabobo. 

Se tiene planteado conocer detalles del caso a través de ex autoridades de Hidrocentro, técnicos, profesionales y de la comunidad, en una mesa de trabajo con la ayuda del bloque parlamentario, precisó en nota de prensa el asambleísta por el circuito cinco de Carabobo. 

También se estima realizar un foro y una actividad de campo en las plantas de aguas residuales La Mariposa y la Alejo Zuloaga, para observar el ambiente y condiciones laborales de los trabajadores, además de los riesgos que corren durante su jornada por el mal estado en el que se encuentran esas instalaciones. 

Lozano tuvo la oportunidad de solicitarle ayuda al presidente Nicolás Maduro, durante la presentación de su memoria y cuenta, para abordar el caso y además le expuso el estado de abandono que presenta la planta de aguas residuales La Mariposa. 

Recolección de firmas 

El responsable de Voluntad Popular en el municipio Valencia, Edwin Gómez, anunció que el partido naranja continuará esta semana con la campaña “Firma por la Calidad del Agua”, en busca de que la AN le abra una investigación a Hidrocentro por la mala calidad del agua. 

Las firmas serán consignadas en el Parlamento para que se concrete una investigación seria, con resultados, que señale a responsables, sentenció en nota de prensa. “Una investigación que encuentre dónde está todo el dinero, que apunte responsabilidades penales sobre los verdaderos culpables y no sobre chivos expiatorios”. 

Gómez instó a conocer la ubicación de los puntos para la recolección de firmas mediante la cuenta en twitter @VPAValencia. (LS)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.